Julio Alberto Amores, ciclista de Novelda perteneciente al Giménez Ganga de Sax, se adjudica el XXXIV Trofeo Taberna del Hidalgo disputado en Valladolid. La carrera pertenecía a la tercera prueba de la Copa de España junior.

Tras su triunfo el corredor noveldense ha pasado a encabezar la clasificación general con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

El de Novelda, en la carrera vallisoletana, se metió en la fuga buena que se formó en la primera mitad de la prueba. En el kilómetro 49, de los 106 de los que constaba la carrera , uno de los ciclistas del Cerámicas Onda, Gandía, propició la fuga que al final sería la definitiva.

En un principio el corredor castellonense se fue en solitario, pero pronto saltaron por detrás otros 5 participantes, entre los que se encontraba Amores, para hacer buena una fuga que llegó a tener casi 4 minutos de ventaja sobre el grueso del pelotón que trabajó para tratar de echarla abajo, si bien en los últimos kilómetros comprendieron que era imposible.

En las calles de Valladolid se jugaron el triunfo cinco escapados, ya que uno de ellos había quedado descolgado. Amores entró en la última curva en un lugar preferente siendo el primero en atacar y ganar, levantando los brazos al cruzar la línea de llegada. El noveldense en la prueba anterior de la Copa de España, fue tercero en Cataluña.

La última prueba que se va a celebrar puntuable para este torneo nacional está fijada para el 29 de mayo por las calles de Villarreal. Allí, el Giménez Ganga y Amores tratarán de defender el maillot de líder que ostenta el noveldense.