El final de Liga para las jugadoras que componen la plantilla del Monóvar Urbacasas, pese a eludir el descenso de categoría, está siendo triste por la situación financiera que atraviesa el club presidido por Lino Gran "porque han fallado varios patrocinadores".

Las jugadoras preparadas por Isaac Alonso se reunión ayer, al acabar el entrenamiento, para decidir si se presentaba hoy a disputar el encuentro de Liga contra el UCAM Murcia (20 horas).

Precisamente, el mandatario Lino Gran se presentó en el entrenamiento para tratar de disuadir a las jugadoras con el fin de que no adoptaran esa drástica postura. Finalmente, el Monóvar se presentará en casa para jugar el último partido de Liga.

Sin embargo, el Club Balonmano Monóvar celebrará hoy (19 horas) una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública los pormenores de una problemática que viene arrastrando la entidad en general y la plantilla en particular, ya que a las jugadoras se les adeuda una parte de la nómina de febrero más las mensualidades de marzo y abril, así como el mes de mayo en el que el equipo ha podido evitar en las canchas de juego el descenso directo.

Sin embargo, la entidad monovera muestra su preocupación por la situación financiera, asegurando que "el origen del problema está en que nos han fallado varios patrocinadores.

Las jugadoras barajan la opción de desvelar el nombre de las firmas que "no han cumplido con lo estipulado y que hace peligrar la continuidad de la entidad en la categoría por la deuda federativa que tiene pendiente de pago.

El club está agotando todas las posibilidades para encontrar una solución al conflicto y teme que de no haber solucionarse la situación podría desembocar en el descenso por la vía administrativa o incluso verse en la tesitura de poner en venta la plaza para poder hacer frente a las deudas contraídas al principio de una temporada que ha sido histórica en lo deportivo y, desgraciadamente, también lo está siendo en lo económico.