El Barça tiene la Liga, su tercer campeonato consecutivo, a un sólo punto, un resultado que le podría permitir al Levante, en función de una combinación de resultados, dar un paso importante para mantener la categoría en el partido que les enfrentará hoy.

Al menos un empate es lo que necesita el equipo de Pep Guardiola en el campo del Levante, donde ya ganó el título en mayo de 2005.

Guardiola es de la idea de que el alirón no se puede aplazar. "Creo que ganaremos la Liga mañana", ha dicho. Quiere el entrenador y el barcelonismo cerrar el título cuanto antes, certificar el campeonato, el tercero consecutivo y dedicarse a preparar la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo.

"Por primera vez este año dependemos de nosotros mismos para ganarla, pero se ha de ir a conseguir ese punto, porque no te van a regalar nada", agregó Guardiola.

Luis García, entrenador del Levante, confesó que su equipo buscará ante el Barcelona la victoria, a pesar de que pueda servirle un punto, y recordó que "prácticamente" se rieron de él hace unas semanas cuando se daba por hecho la salvación del equipo,

"Prácticamente os reísteis de mí cuando dije que no estábamos salvados, casi os reís de mí, y yo decía que no. Parecía yo el tonto que estaba vendiendo que no estábamos salvados y mira ahora hemos llegado y no estamos salvados", dijo. "Aunque estemos haciendo la mejor temporada del club y no paramos de batir récords no estamos salvados", insistió.