La directiva del Patín Alcodiam Salesiano volvió a pulsar la opinión de los aficionados con motivo de la visita del Barcelona el pasado sábado al polideportivo Francisco Laporta.

Los seguidores del Enrile, que prácticamente abarrotaron la grada principal respondiendo a la "jornada de puertas abiertas", volvieron a decantarse mayoritariamente por disputar el domingo por la mañana los encuentros de la próxima temporada.

La voluntariedad a la hora de responder el cuestionario reflejó en el resultado final menos votos con respecto al público asistente. El balance fue el siguiente: 99 aficionados se decantaron por rescatar el horario matinal del domingo; 32 prefirieron mantener la tarde del sábado como jornada idónea para ver hockey de nivel en Alcoy, mientras 6 personas se mostraron completamente indiferentes.

El presidente del Patín Alcodiam Salesiano, Andrés Hernández, comentó al respecto que "sopesando las dos encuestas hemos llegado a la conclusión de que las 3/4 partes quieren volver a jugar domingo, mientras el resto o prefiere sábado o le da un poco igual", dijo.

El resultado no es vinculante en ningún caso y debe ser la propia junta la que adopte la resolución definitiva. "Nos reuniremos dentro de un par de semanas, cuando finalice la liga y tomaremos una decisión, que no es fácil. También queremos conocer cuál es la opinión del vestuario", subrayó.

El entrenador, Diego Mir, manifestó antes de conocer el resultado de la encuesta ser partidario de mantener los partidos los sábados por la tarde, como se ha hecho esta temporada.

En otro orden de cosas, la Federación Española de Patinaje está intentando variar la fecha de la última jornada de O.K. Liga, programada el 28 de mayo, para evitar que coincida con la final de la Champions League de fútbol.

En un principio había ofrecido los días 26 y 27 como fechas alternativas, si bien los problemas para el cambio de vuelo del Tenerife, que juega en Reus, podría obligar a trasladar la jornada al domingo 29 por la mañana.