El Novelda se ganó el derecho a depender de sí mismo en la última jornada de Liga tras su complicado triunfo ante el Burjassot (2-1) en un choque donde fue por debajo en el marcador desde el minuto 26 hasta remontar en la recta final con los goles de Christian y Madrigal.

El Novelda necesita ganar en Mislata para evitar que el doble o triple empate con La Nucía y Borriol le dejen fuera del "play-off", ya que el empate y el triunfo del Borriol dejaría fuera a los de La Magdalena. El Novelda también jugaría la promoción si pierde y no gana el Borriol, incluso si el Borriol gana por 2-0 y vence el Novelda, La Nucía se quedaría fuera. "El fútbol tiene cosas inexplicables que ni yo mismo sabría explicar, pero es verdad y lo vengo advirtiendo que desde el día de San Vicente yo vi un cambio de matices y otras cosa que me emocionaron y me gustó".

Galiana asegura que "cuando entré al vestuario me saltaron las lágrimas porque los jugadores me emocionaron, con ese alarde de competitividad", asegura el entrenador del Novelda, José Emilio Riquelme Galiana, quien calificó la victoria de "épica".

El triunfo se consiguió en la recta final y gracias a dos balones parados que ejecutó Micky a las cabezas de los goleadores.

Para el entrenador fue un premio a la constancia de los suyos ya que "el Novelda jugó para ganar, creyendo en la victoria", a pesar de que apenas hubo ocasiones. "Quiero que todos los partidos sean excepcionales. Quizá el del domingo no lo fue, pero pusimos los ingredientes para ganar" y agrega "en la segunda parte jugamos 38 minutos en campo contrario. Tratamos de llevar a la práctica lo que entrenamos cada semana, pero fue muy difícil porque el Burjassot estaba en 20 metros, pero corrimos riesgos al jugar con tres defensas, que a veces eran dos porque Rubén también se sumó al ataque".