El español Pablo Lastras, del equipo Movistar, señaló ayer tras conocer el fallecimiento del belga Wouter Weylandt durante la tercera etapa del Giro de Italia, que "es algo que se veía venir". "Es una pena y es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión. Es algo que se veía venir y esta mañana [por ayer] lo había hablado con varios periodistas", dijo.

"Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o un bandera amarilla indicándolas. No sé dónde ha sido la caída, y si ha tenido algo que ver, pero hoy cualquier elemento de seguridad brillaba por su ausencia", agregó. Sobre el ciclista fallecido, Lastras comentó: "Lo conocía y era un chico con el que me llevaba muy bien. Era un ciclista con un gran porvenir, rápido al estilo de Rojas y que amaba lo que hacía".

Por su parte, el también español Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia y vencedor de la ronda italiana en 2008, dijo que la noticia de la muerte de Weylandt "tiñe de luto a la familia ciclista".

"Es una noticia malísima, una noticia que tiñe de luto a la familia ciclista", dijo Alberto Contador camino del hotel en Rapallo. "Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista", afirmó el ciclista pinteño. Contador, al igual que el resto del pelotón, conoció la noticia al cruzar la meta en Rapallo. "Independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo sitio y éste es un día muy difícil para el ciclismo".