El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que irán a Valencia a jugar el miércoles contra el Levante con la intención de sumar mínimo un punto y conseguir ya la Liga BBVA y poder centrarse así en la final de Liga de Campeones del próximo 28 de mayo en Wembley (Londres) ante el Manchester United.

"Hay que hacer el punto, no se reserva nada. Queremos ser campeones. Cuanto antes mejor, llevan un trabajo encima inhumano", manifestó sobre la necesidad de poder olvidarse cuanto antes de la Liga.

En este sentido, añadió que cuanto más se alargue "más nervios habrá, más se complicará, más angustia habrá". "Jugaríamos contra un equipo como el Depor que se jugará la Liga. Nos dan la oportunidad de cerrarlo y depende de nosotros, de nuestro comportamiento, actitud y juego para ganar en Levante. No hay otra cosa que hacer", espetó.

Sin preocuparse por el hecho de que Cristiano Ronaldo haya adelantado a Messi en la carrera por el 'pichichi', celebró el partidazo del argentino. "Leo quiere hacer gol porque tiene este don y ganas de marcar. Su primera parte ha sido de locos, y si tuviera esta hambre no hubiera dado las asistencias que ha dado. Ha sido de las mejores que le recuerdo este año. Sabe que está aquí para ganar títulos, ser determinante y ayudarnos a seguir así", explicó.

Precisamente, en cuanto al rival en la final de la Champions, destacó la profundidad y calidad de plantilla de un Manchester United que se permitió el lujo de acceder a la final con los suplentes. "Jugó una vuelta de semifinales de 'Champions' con ocho o nueve no titulares y ganó con solvencia. Es un equipo con mucha experiencia, tiene dos plantillas sobradas y jugadores extraordinarios. Será una final muy bonita y tendremos que intentar cerrar la Liga esta semana y pensar en la final", ahondó.