El Orihuela tiene un pie y medio en la promoción de ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. Incluso perdiendo el próximo domingo en Los Arcos ante el Ontinyent podría mantenerse entre los cuatro primeros clasificados si los resultados de rivales directos acompañan. Asimismo, una victoria le podría colocar como segundo, dependiendo también de los resultados de los demás equipos implicados.

Los oriolanos, con 62 puntos, se asegurarán la cuarta plaza si empatan en su último partido, independientemente de cómo queden los distintos marcadores. Sin embargo, un empate entre Hospitalet y Lleida (quinto y sexto con 59 puntos cada uno), daría la clasificación de forma matemática a los hombres de Pato incluso perdiendo ante el Ontinyent.

Otra de las posibilidades que se pueden dar es que el Orihuela sume los tres puntos y Badalona o Alcoyano, que se encuentran por delante con los mismos puntos, empaten o pierdan en las Islas ante el Mallorca B y el Atlético Baleares, respectivamente. Esa combinación situaría a los oriolanos como subcampeones de liga. Y si el empate o la derrota se produce sólo en uno de los dos rivales, los de la Vega Baja se colocarían terceros siempre que ganen su partido.

La única opción que podría dejar al Orihuela sin promoción de ascenso es una derrota en casa ante el Ontinyent, unida a una victoria de Hospitalet o Lleida en el partido que les enfrenta, puesto que cualquiera de los dos empataría a puntos con los oriolanos. En ese caso, el Hospitalet tiene el gol average a su favor y le quitaría la cuarta plaza a los de Pato, mientras que el Lleida tiene empatado el gol average, pero cuenta con una mejor diferencia de goles, lo que también le permitiría ocupar la plaza de los oriolanos.