El Orihuela tenía ayer en Teruel una auténtica prueba de fuego. Los jugadores de Pato estaban obligados a sacar un buen resultado para seguir metidos en la dura y exigente pelea por la promoción de ascenso y lograron superaron el examen con nota gracias a un gran trabajo de equipo en el que destacó José María Cases, que marcó dos tantos de los tres de ayer.

Gracias a esta victoria con sabor a gloria, los oriolanos terminan la jornada en cuarta posición con tres puntos de diferencia sobre L'Hospitalet a falta de una jornada para que acabe la liga, por lo que un empate en este partido -frente al Ontinyent, en Los Arcos- dará el pase automático para disputar la ansiada promoción.

Los alicantinos fueron los dueños de la primera parte, llevando el peligro a la portería visitante, especialmente es sus jugadas a balón parado. Sin embargo, no se supo sacar provecho de ésto en los primeros 45 minutos.

Nada más comenzar el encuentro y viendo la intensidad de ambos conjuntos, se pudo comprobar cual de los dos era el que realmente necesitaba los puntos. El Orihuela salió a por el partido, mientras que el Teruel, con los deberes hechos y la salvación asegurada, jugó a un par de revoluciones menos que su rival. Por esto, los oriolanos fueron quienes llevaron el peso ofensivo del partido pero el buen hacer de la defensa turolense impidió que se crearan ocasiones claras de gol.

De hecho, a pesar del dominio oriolano, la oportunidad más clara de la primera mitad fue para el Teruel, que estrelló un potente disparo en el larguero.

Con esto, acabó una primera parte sin goles y que no tendría nada que ver con los siguientes 45 minutos.

En la segunda mitad, los locales salieron mucho más metidos y animados al campo, cogiendo por sorpresa a los de Pato, que supieron aguantar bien la iniciativa ofensiva del Teruel.

Sin embargo, fue cuando mejor estaba jugando el Teruel cuando llegó el primero gol del Orihuela. En el minuto 52, un balón colgado al área golpeó en el poste y el rebote dio a Manrique, introduciéndose el esférico en la portería y poniendo el 1-0 en el marcador.

La suerte acompaño a los oriolanos en este primer gol, gracias al cual respiraron un poco más y se relajaron, dando un paso atrás. Por su parte, el Teruel siguió peleando en el centro del campo y buscando el peligro mediante sus hombres más adelantados.

El Orihuela pasó a jugar a la contra, ya que era el juego con el que más cómodo y seguro se sentía. Dominaba en el marcador y tenía los tres puntos en el bolsillo, el resultado le valía y el Teruel, pese a ponerle ganas, no llegaba con peligro a la portería de Ricardo

Cases sentencia

La alegría del primer gol hizo estallar a los aficionados del Orihuela que llenaron tres autobuses para animar a su equipo, pero, con el segundo gol, tan sólo cinco minutos más tarde, la locura se adueñó de los hinchas oriolanos.

Fue en una contra por la banda, cuando, en el minuto 57, Cases recibió completamente sólo un balón colgado que remató a placer, haciendo el segundo del Orihuela y allanando el camino hacia la victoria un poco más.

Con este segundo gol, el Teruel continuó ofreciendo un buen juego, muy lejos de relajarse y bajar los brazos definitivamente.

Gracias a esta actitud llegó el primer gol de los locales a los dos minutos del gol de Cases. El encargado de acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo al Orihuela fue Salva.

Faltaba media hora para que finalizase el partido y el Orihuela no se podía permitir otro gol, así que aumentó su intensidad defensiva ante la motivación local, que aumentó considerablemente tras el gol de Salva.

Estos fueron momentos de tensión e igualdad, en el que ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival.

Pero, en el minuto 68, el Orihuela se sacudió la tensión con el tercer gol. Fue de nuevo Cases, en una jugada calcada a la de su primer gol, segundo de su equipo.

Con el 1-3 en el marcador a falta de 20 minutos para llegar al fin del partido parecía imposible que la victoria se le pudiese escapar a un Orihuela que había realizado un trabajo enorme y estaba siendo recompensado.

Con la alegría del tercer tanto todavía en el cuerpo, el Teruel acortó distancias de nuevo, un minuto después del gol de Cases. Esta vez el goleador fue Enrique Pi, que se internó en el área tras un primer rechace de Ricardo para batir al portero oriolano reducir de nuevo la ventaja de los de Pato.

Tras superar la excitación reinante en el terreno de juego por los dos goles casi consecutivos, la calma se adueñó del partido. Los minutos fueron pasando y la ventaja del Orihuela parecía no correr peligro. Con esto, fueron agotándose los minutos sin que el Teruel fuese capaz de empatar el partido y los de Pato no tuvieron problemas para aguantar el resultado hasta que el árbitro dio el pitido final.

Ahora, la promoción está a sólo un punto de hacerse realidad. El Ontinyent será el rival a batir y Los Arcos, el escenario de la última batalla.

TERUEL: 2. Bodo, Jael (Jaime, m. 59), Negral, Javi González, Monforte, Aimar, Borja (Juli, m. 59), Valleros, Omar, Enric Pi y Salva. ORIHUELA: 3. Ricardo, Benja, Arturo, Carmelo, Manrique, Florian, Cases (Eldin, m. 73), Sergio Molina, Rodri (Samu, m. 67), Juanma y Matias. Goles. 0-1, m. 52: Manrique; 0-2, m. 57: Cases; 1-2, m. 68: Salva; 1-3, m. 68: Cases; 2-3, m. 69: Enric Pi. a ÁRBITRO: José Ignacio Hernández Fuertes (colegio castellano-leonés) TA T. amarillas: Amonestó a los locales Monforte y Salva; y a los visitantes Ricardo, Arturo, Florian y Eldin. e Estadio: La Pinilla.