Obradovic agranda su leyenda

El actual técnico del Panathinaikos consigue en Barcelona su octavo título en la Euroliga

09.05.2011 | 01:49
Zeljo Obradovic y Diamantidis celebran la victoria .
Zeljo Obradovic y Diamantidis celebran la victoria .

Zeljko Obradovic, técnico del Panathinaikos griego, ha vuelto a agrandar su historia al sumar su octavo triunfo en la Euroliga como entrenador, que supone el quinto de su actual equipo.
Obradovic ganó su primer título al frente del Partizán de Belgrado en 1992, repitió en el 94 con el Joventut de Badalona y en el 95 con el Real Madrid. Los últimos cinco los ha conseguido con el Panathinaikos en los años 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011.
En veinte años ha ganado tantos entorchados como el club más laureado de la historia, el Real Madrid, con la salvedad de que el club español fue uno de los fundadores de la competición en 1958.
El título conseguido ayer en Barcelona por el Panathinaikos supone también el tercer entorchado europeo para los jugadores Antonis Fotsis, Kostas Tsartsaris, Dimitris Diamantidis y Mike Batiste.
El Panathinaikos ganó al Maccabi Electra Tel Aviv (70-78) y conquistó la sexta Euroliga de su historia, recuperando la corona que el año pasado se quedó el Regal Barcelona. Y lo hizo en el Palau Sant Jordi, el escenario en el que el conjunto azulgrana debía, a priori, alargar su hegemonía en la máxima competición continental.
Con esta victoria, el conjunto ateniense supera además al Maccabi en el palmarés de este torneo e iguala los seis entorchados del CSKA de Moscú, quedándose a tan solo dos del rey de esta competición, el Real Madrid.
El partido entre los dos grandes dominadores del baloncesto europeo de la última década se rompió en el tercer cuarto, cuando el PAO, gracias a su intensidad defensiva y una serie de aciertos en el tiro exterior, logró una renta de once puntos que supo administrar en el tramo final.
Fue un encuentro intenso, en la pista y en las gradas, pues además de tratarse de dos de los mejores conjuntos del continente también son dos de los clubes con las aficiones más ruidosas y numerosas de Europa.
El entrenador del Panathinaikos griego, Zeljko Obradovic, ha celebrado la actuación de sus jugadores, a los que ha calificado de "héroes", tras conseguir la victoria en la final de la 'Final Four' de la Euroliga ante el Maccabi Electra (70-78).

El ganador
"Hoy los jugadores son nuestros héroes, en los momentos cruciales han jugado bien. Al principio hemos estado nerviosos, muchas perdidas de balón, pero en la segunda mitad hemos recuperado el control de la pelota. En los dos últimos minutos hemos tenido perdidas tontas y hemos dado esperanzas al Maccabi, pero creo que somos el equipo que merecía ganar", declaró Obradovic en la rueda de prensa posterior al partido.
Asimismo, recalcó la importancia de conseguir su octavo título de Euroliga. "Al principio de temporada perdimos algunos jugadores importantes y algunos dijeron que tendríamos problemas. Antes del Valencia, el primer partido, les dije a los jugadores que tenía que ser una motivación extra", comentó.
"Antes del partido he recibido un mensaje de un gran amigo mío, José María izquierdo, mi ayudante en el Joventut, anoche murió su padre y quería dedicarle el título a él. Un gran amigo y una gran persona", señaló.
En el mismo sentido, el técnico continuó felicitando a la afición por su apoyo y al rival pero se centro en el futuro. "Lo celebraremos en Atenas y el martes vamos a empezar a pensar en la final de la Copa de Grecia, ante Olympiacos, y olvidaremos todo esto. Presente y pasado están bien, pero lo más importante es el futuro", resumió.

Maccabi Electra Tel Aviv: 70. (15+15+13+27). Pargo (12), Eidson (17), Pnini (8), Eliyahu (12), Schortsanitis (4) -cinco inicial- Blu (14), Hendrix (-), Burstein (-), Macvan (3) y Sharp (-). Panathinaikos: 78. (22+11+21+24): Diamantidis (16), Calathes (4), Sato (13), Fotsis (5), Vougioukas (4) -cinco inicial- Batiste (18), Maric (2), Perperoglou (2), Nicholas (14), Tsartsaris (-), Kaimakoglou (-) y Tepic (-). a ÁRBITROs: Juan Carlos Mitjana (ESP), Luigi Lamonica (ITA) y Robert Lottermorser (GER). Eliminaron por cinco faltas personales a Pnini (min.40). e pabellón: Final de la Euroliga 2011 disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante unos 16.000 espectadores.

Deportes

Javi Gil, en una carrera con el Baqué-BH
Javi Gil: "He crecido como ciclista en el Baqué-BH y la próxima campaña es clave"

Javi Gil: "He crecido como ciclista en el Baqué-BH y la próxima campaña es clave"

El corredor oriolano seguirá vinculado al equipo vasco en 2018 con la mirada puesta en el...

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...

El Madrid gana al Eibar muy lejos de su mejor versión

El equipo de Zidane no sufrió para vencer, pero lo hizo en un partido gris y ante un rival sin...

La peña de Elda se va del Barça

La peña de Elda se va del Barça

La entidad eldense decide romper oficialmente su relación con el Barcelona debido al apoyo de la...

El Xaloc golea (2-7) en Hospitalet y ya es tercero

El Xaloc golea (2-7) en Hospitalet y ya es tercero

Los tres goles de Míriam desequilibran la balanza en favor de las alicantinas

Enlaces recomendados: Premios Cine