Empate salomónico a la hora del aperitivo

09.05.2011 | 01:49
Nsue y Marchena, ayer.
Nsue y Marchena, ayer.

El Mallorca y el Villarreal han firmado un empate salomónico en el Iberostar Estadi que deja a los dos equipos mucho más cerca de sus respectivos objetivos, la permanencia en el caso de los baleares, y la 'Champions', por parte de los castellonenses.
La pelea por el control del centro del campo y las contadísimas llegadas con peligro a las porterías marcaron el desarrollo de la primera parte, que resultó extraña, también, por el horario -inédito en Primera- fijado para el partido, las doce del mediodía.
El Villarreal se encontró con un ambiente muy hostil en el Iberostar Estadi, con una afición que no le perdona las gestiones que hizo el club castellonense para disputar la Liga Europa aprovechando que la UEFA había excluido al Mallorca por sus problemas económicos.

Los amarillos, a dos puntos
El Villarreal necesita dos puntos más para ser equipo de Liga de Campeones al tiempo que debe neutralizar los cuatro puntos de desventaja que tiene con el Valencia para alcanzar la tercera posición.
El Villarreal es cuarto con 61 puntos y la quinta posición es actualmente para el Athletic de Bilbao que tiene 54 y que puede alcanzar un máximo de 63.
En caso de empate entre ambos equipos a 63 puntos, la diferencia de goles favorecerá al Villarreal, que visita al ya descendido Almería, recibe al Real Madrid y cierra la Liga a domicilio ante Osasuna, al tiempo que el Athletic vista al Deportivo, recibe al Málaga y acaba la Liga a domicilio ante el Racing.
Por otra parte, para alcanzar la tercera posición, el Villarreal necesita que el Valencia, que le precede con cinco puntos de ventaja, no sume cinco puntos en los tres partidos que le restan en la Liga.
La cuarta posición obliga a disputar la última eliminatoria previa del torneo, mientras que la tercera clasifica directamente para la fase de grupos de la competición europea. Por su parte, El Valencia alcanzará el tercer puesto si suma cuatro puntos.

MALLORCA: 0. Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Pereira (Aki, min. 59) Martí, Joao Víctor (Pina, min. 70), De Guzmán; Nsue (Castro, min. 85) y Webó. Villarreal: 0. Diego López, Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Marchena, Catalá, Bruno, Borja Valero, Cazorla (Cani, min. 64), Marcos (Wakaso, min. 53) Senna, Nilmar y Rossi (Kiko Olivas, min. 75) a ÁRBITRO: Paradas Romero (comité andaluz). TA T. amarillas: Amonestó a Martí. Tr T. rojas: dfsasdfsafsafbo. e Estadio: Partido disputado a las 12.00 horas en el Iberostar Estadi ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Severiano Ballesteros.

Deportes

El Getafe se encuentra en forma.
Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Getafe y Alavés cogen impulso ante el peligroso descenso

Los primeros tratarán de subiro en la clasificación y los segundos tratarán de evitar el descenso

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

El Medio Maratón de Alicante espera superar los 3.500 participantes

La prueba se adelanta al 22 de abril para evitar las altas temperaturas registradas en 2017,...

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

«La Media de Santa Pola es una joya de toda la provincia que debemos mimar»

El exatleta olímpico alicantino y cuatro veces campeón de España de 5.000 y 10.000 metros se...

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

Santa Pola pone su XXIX Media Maratón en manos de Albentosa

El exatleta olímpico alicantino recaba el apoyo de la Federación para que el circuito esté...

Enlaces recomendados: Premios Cine