El Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo que marcó cuatro tantos, se paseó en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y con su victoria (2-6) impidió que hoy el Barcelona tenga la oportunidad de cantar el alirón anticipado como campeón de Liga en el partido que le enfrentará al Espanyol en el Camp Nou.

La formación madridista, después de la decepción que supuso la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de los azulgranas y de que virtualmente haya acabado la temporada al tener muy escasas opciones de ser campeón de Liga, tiró de profesionalidad y calidad para llevarse el partido.

Salió el equipo de Gregorio Manzano sabiendo que el Athletic de Bilbao le había ganado al Levante y que provisionalmente le arrebataba la quinta plaza, aunque también con el respiro de que el Atlético de Madrid había perdido ante el Málaga en la particular lucha de estos equipos por una plaza en la próxima Liga de Europa. Pero los locales ingresaron al campo con bajas significativas, como las de Rakitic, Martín Cáceres o Jesús Navas.

El Real Madrid echó mano de una pegada demoledora para sacar los colores a un Sevilla que durante algunas fases de la segunda parte fue humillado y llegó a cosechar un 1-6.

SEVILLA: 2. Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Navarro (Dabo, m.11); Capel, Zokora (Negredo, m.83), Medel, Romaric; Kanouté (Alfaro, m.73) y Negredo. REAL MADRID: 6. Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Albiol, m.58), Lass; Kaká (Adebayor, m.56), Özil (Granero, m.77), Cristiano Ronaldo y Benzema. Goles. 0-1, M.21: Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo. a ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Valenciano). TA T. amarillas: Ramos, Arbeloa, Sergio Sánchez y Romaric. e Estadio: Sánchez Pizjuán. 40.000 espectadores.