El Mar Alicante ha caído derrotado (34-29) en su visita al Rail Cargo Hungaria en el partido de ida de la final de la Recopa de Europa de balonmano femenino por lo que tendrá que remontar cinco goles en el partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo en Alicante para ganar el torneo.

El Mar Alicante aguantó el empuje inicial del Rail Cargo gracias, sobre todo, al buen hacer de Isabel Ortuño. La jugadora eldense, la gran estrella del equipo de Ángel Sandoval, anotó siete de los diez primeros goles del conjunto alicantino.

Las españolas llegaron a estar unos instantes por delante en el marcador mediado el primer periodo (6-7 y 7-8) y a los veinte minutos sólo cedían ante el conjunto húngaro por un tanto (11-10) y al descanso se llegó con ventaja local de 17-12.

El Mar Alicante acusó el esfuerzo físico realizado durante esos minutos y ello lo aprovecharon las jugadoras húngaras, que llegaron a tener ocho goles de ventaja, aunque al final la diferencia se pudo reducir a tres y finalmente quedó en cinco goles.