La II edición de la carrera popular "Elx al riu", organizada por el Club Deportivo Tiro de Pichón, se disputa esta mañana a partir de las diez horas. El itinerario de la prueba será la ladera del río Vinalopó y tendrá una distancia de ocho kilómetros. La salida y la meta estarán situadas en el centro deportivo ilicitano.

Tomarán la salida 600 atletas y la prueba contará con las categorías senior masculina y femenina; veteranos A y B masculina y femenina; y otra en la que participarán los socios y socias del club como caminantes, y que tomarán la salida media hora antes que el resto de participantes.

La organización ofrece multitud de premios entre los que destacan un trofeo y 200 euros en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como 500 euros en material deportivo para los socios del club. Además, se sorteará un reloj concebido para la práctica deportiva, cinco menús de degustación para dos personas en el restaurante de un centro deportivo de Elche y un gran número de sandalias de mujer, cortesía del principal patrocinador de la prueba.

Tras la carrera, comenzará una "minimaratón" infantil para niños de entre 5 y 12 años cuyo recorrido estará ubicado el recinto del Club Tiro de Pichón, con el objetivo de que los más pequeños se involucren con los valores relacionados con el deporte.