El Málaga ha logrado una importante victoria (0-3) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por lo que logra alejarse de los puestos de descenso, a falta de tres jornadas para el final de la Liga BBVA, mientras que los rojiblancos ya no dependen de sí mismos para jugar en Europa la próxima campaña.

En el minuto 29, el Málaga logró adelantarse con un gol de cabeza de Rondón. Cinco minutos más tarde, los hombres de Pellegrini lograrían anotar el segundo, obra de Baptista. El equipo de Pellegrini logró ampliar su ventaja en el 84 con un tanto del exsevillista Maresca, que anotó el definitivo 0-3, con lo que el Málaga se coloca en la duodécima posición y depende de si mismo para salvarse. El Atlético por su parte cae a la séptima posición y se aleja de Europa.

Valencia-Real Sociedad

El Valencia se ha impuesto a la Real Sociedad (3-0) en el partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en Mestalla, un resultado que asienta al conjunto 'che' en la tercera plaza, mientras que deja al equipo donostiarra en la zona media de la tabla.

El equipo dirigido por Unai Emery fue mejor en todo momento y lo demostró en el marcador. El Valencia dominó el centro del campo y la Real Sociedad se vio superada por el poderío valencianista.

Athletic-Levante

El Athletic de Bilbao consiguió la victoria en San Mamés ante el Levante (3-2), en un partido que se complicó para los bilbaínos tras ir venciendo por 3-0, sufriendo al final tras los goles de Nano y Stuani en los últimos minutos, pero que finalmente no sirvió de nada.

Getafe-Almería

El Getafe ha logrado un triunfo vital frente al Almería (2-0), en su objetivo por lograr la permanencia y cogió aire, alejándose a dos puntos del descenso, mientras que el Almería consumó su regreso a Segunda División, en partido correspondiente a la jornada trigésimo quinta en la Liga BBVA que se ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El club 'azulón' fue muy superior durante todo el partido ante un flojo Almería, que ofreció una imagen muy pobre. A falta de tres jornadas, se certifica su descenso al estar en última posición con 26 puntos. Por su parte, el equipo de Míchel toma aire y sigue dependiendo de sí mismo, colocándose decimoquinto con 40 puntos, a falta de lo que suceda el domingo en el partido entre Zaragoza y Osasuna.

Hércules-Racing

El Racing de Santander se ha impuesto al Hércules en el Rico Pérez (2-3) y ha dejado prácticamente sellada la salvación, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA. La salvación del Racing, el mejor homenaje a 'Seve'

El partido se planteaba en sus inicios como una final por la permanencia, y ambos equipos buscaron con descaro la portería rival, pero la calidad de Geovani Dos Santos y la solidez del portero Toño decantó la balanza del lado cántabro.