El Real Madrid ha confirmado que recurrirá la sanción de cinco impuesta por la Comisión de Control y Disciplina de UEFA a su entrenador, José Mourinho, por las declaraciones que realizó a la conclusión del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo contra el Barcelona el pasado 27 de abril.

El luso fue expulsado durante el partido y después realizó unas declaraciones que la UEFA ha considerado "inapropiadas", pero, a juicio del Real Madrid "la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa" del técnico.

Y es que, según explica la entidad blanca en un comunicado, se "desconocen las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado".

El técnico ya ha cumplido el primero de esos partidos de sanción y otro de ellos está en sentencia suspendida en un "periodo de observación de tres años", por lo que se perdería los tres próximos encuentros europeos de su equipo.

Mientras tanto, el segundo entrenador del Madrid, Aitor Karanka, ha confirmado que José Mourinho va a defenderse "hasta el final" por el castigo de la UEFA por sus manifestaciones tras el partido de la Champions League contra el Barcelona, al tiempo que insinuó que es posible el luso no vuelva a comparecer en rueda de prensa hasta que no se expliquen los motivos concretos por los que se le ha sancionado.

. El club ya ha dicho que va a recurrir y él a nivel particular también va a defenderse y va a llegar hasta el final", sentenció.

Y es que desde la entidad se considera que sancionar al luso por unas "declaraciones inapropiadas" no es algo concreto, y el propio Karanka repitió que Mourinho "va a ir por la justicia a defenderse de lo que ha pasado", motivo por el que "no quiere hacer comentarios" a esta momento.

Por ello, él fue de nuevo el encargado de comparecer ante los medios y es posible que no vuelva a verse a Mourinho en la sala de prensa. "De momento estoy yo y habrá que verlo, no podemos adelantar lo que puede pasar la semana que viene. La idea es que hasta que no se especifique o haya alguna razón más concreta no salga", desveló.

Karanka evitó referirse a los hechos concretos sucedidos durante el partido de la Champions League, recalcando que son cosas que "todo el mundo ha visto", y defendió el gesto con la mano del luso de que les habían 'robado' el partido. "Todo el mundo conoce al míster y en esos momentos de indignación e impotencia era hacer más evidente lo que todo el mundo había visto. Si lleva ocho meses y todo el mundo sabe como es, que va de frente, de cara", expresó.

Además, aprovechó para dejar clara su intención de seguir en el Real Madrid y su deseo de "seguir mucho tiempo" trabajando con Mourinho: "Cuando me llamaron para comunicarme que iba a ser el segundo dije que era un privilegio y un orgullo. Y después de ocho meses, eso se ha multiplicado por 300".

"Estar trabajando con él día a día, con las responsabilidades y confianza que me da y en un club como éste. Ojala, que el míster y yo, sobre todo por mi parte, estemos mucho tiempo aquí y encantado de estar mucho tiempo con él", destacó.

Igualmente, desveló que Mourinho está "encantado y orgulloso" y se siente "respaldado" por el club, que "se ha posicionado claramente de su parte".