El entrenador del Orihuela, José Francisco Grao, Pato, ha inculcado a su plantilla que el partido de mañana a las 16.30 horas en Teruel "hay que afrontarlo con decisión", puesto que es consciente de que una derrota le dejaría con muy pocas opciones de lograr el objetivo de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Segunda División A. Para afrontar esta penúltima final de la competición, el técnico contará con toda la plantilla a su disposición a excepción de Santacruz y Palencia que arrastran unas molestias musculares.

"Salir derrotados de Teruel nos dejaría prácticamente imposible el objetivo y por eso nuestra idea es ganar y vamos a ir con la misma mentalidad que fuimos a Sant Andreu", anuncia Pato, si bien, admite la dificultad del rival, del que destaca que lleva una plantilla "muy compensada y equilibrada, físicamente muy poderosa y con jugadores de mucha calidad". Asimismo, recuerda que el Teruel se ha gastado "mucho dinero en el mercado invernal en reforzar el equipo". Pese a todo, el preparador del conjunto oriolano, lanza el mensaje de que el choque "hay que afrontarlo con decisión, sabedores de nuestras posibilidades y sabiendo las virtudes que tiene el rival, aunque intentaremos aprovechar los pequeños puntos débiles que pueda tener". Precisamente para contrarrestar el juego del contrincante, el joven técnico detalla algunas claves que consisten en "imprimir un ritmo de partido alto, que es lo que nos interesa, y a partir de ahí, con seguridad defensiva, intentaremos tener eficacia arriba". Pato tiene claro que "deberemos aprovechar los espacios que puedan dejar algunos de los jugadores a la hora de las subidas. Su trabajo defensivo no es su principal virtud".

Tres autobuses

Por otro lado, la demanda de aficionados que desean viajar a Teruel para animar al Orihuela, ha provocado que la junta directiva haya tomado la decisión de fletar un autobús más a parte de los dos anunciados cuyas plazas se completaron antes de finalizar el plazo de reserva de las mismas.

Cabe recordar que los dos autobuses iniciales estaban financiados al 50 por ciento por la empresa Desguaces Mora, por lo que los aficionados que se apuntaron sólo tenían que abonar 20 euros como precio del viaje, con la entrada al partido incluida. Como el tercer autocar que la directiva ha decidido fletar para cubrir la demanda no cuenta con la financiación de la empresa citada, los dirigentes de la entidad de la Vega Baja han acordado pagar ellos mismos la mitad para que las personas que se apunten ahora puedan gozar de las mismas ventajas.