El entrenador del Real Madrid, Emanuele Molin, ha asegurado no estar sorprendido por la derrota de su equipo ante el Maccabi Electra de Tel Aviv, y es que echó en falta un "plus" en sus jugadores, sobre todo los del banquillo, que no han sabido leer el juego en los momentos claves y que deberán aprender de esta derrota para seguir creciendo.

"No estoy muy sorprendido de la derrota de mi equipo esta noche porque creo que este tipo de partidos necesitan algo más. No hemos sido capaces de sacar de nosotros individualmente ni como equipo un plus. Antes de llegar aquí, dije que volver a este escenario era lo más importante, pero hemos llegado con mucha ilusión pero tenemos que aprender muchas cosas", espetó.

En este sentido, Molin detalló que deben controlas las emociones y respetar todo el partido, sabiendo estar en su sitio cuando toca. "Estos partidos no se ganan porque un equipo tenga talento, como tenemos, sino cuando entiendes el partido que haces. No estoy contento con la derrota, porque hemos perdido una oportunidad sin faltar el respeto al Maccabi, pero es así. Si somos capaces de aprender, vamos a tener una oportunidad más en este tipo de torneo", señaló.

Y es que Molin es consciente de que su equipo necesita, literalmente, crecer. "Mirando el partido entre Siena y Panathinaikos, lo primero que vi es que era un partido de hombres, nosotros lo jugamos con los niños. No solo por el cuerpo, se nota que son jóvenes, sino por el tipo de baloncesto que juegan", manifestó.

"Hicimos un esfuerzo muy grande para entrar en el partido, cuando estamos a dos, y lo han hecho los cinco titulares. En el momento en que empiezo a mover el equipo, es cuando debe saber que tiene que cerrarse. Si queremos ganar estos partidos, cuando se sale del banquillo hay que parar el adversario y estar bien en ataque. Y tienen talento, los que salen del banquillo, pero si no paramos al adversario el talento no es suficiente", aseveró al respecto en un claro mensaje hacia los suplente.

Al respecto añadió que sus jugadores se relajaron después de eliminar al Valencia en los 'play-off' de cuartos de final, y que ello ha pasado factura. "No estoy convencido de que el Madrid haya llegado demasiado pronto a la Final Four, pero como equipo estamos equivocados al pensar que llegar a la Final Four es casi el final de temporada", comentó.

"Después de ganar la serie con Valencia, si tengo que ser un poco crítico, hemos tenido un bajón mental muy grande. Hoy todos querían jugar este partido, pero a veces pasa que hacer 'click' no sale siempre bien", lamentó.

Ahora, espera irse de Barcelona con un triunfo ante el Montepaschi Siena, perdedor de la primera semifinal contra Panathinaikos. "Este partido es pasado, ya historia, y tenemos que aprender. Espero que mi equipo y mis jugadores aprendan de esta experiencia", dijo.

"El domingo tendremos otro partido que tendremos que jugar y salir de aquí con una victoria, que será una cosa importante. Doy la enhorabuena a Maccabi, que ha hecho una segunda parte muy buena cuando se ha quitado la presión y ha impuesto su atletismo contra nuestros jugadores de perímetro", explicó.