El piloto español Fernando Alonso se mostró optimista de cara a la carrera del domingo después de acabar en quinta posición en los entrenamientos oficiales y así poder salir por la zona limpia de la parrilla, algo "importante" para el asturiano.

"Lo más importante era salir por la zona limpia. Quinto o séptimo nos valía. Estoy muy contento y la posición es mejor de los que esperábamos y tenemos un neumático casi sin usar para la carrera", dijo el piloto de Ferrari en declaraciones a laSexta.

El dos veces campeón del mundo explicó que montó un nuevo juego de neumáticos para intentar mejorar su tiempo en la última vuelta, pero que viendo que "la vuelta iba un poco peor", decidieron abortar el último giro.

"Somos realistas, tenemos que seguir mejorando. Hemos dado un saltito pero hay que seguir" dijo Alonso. De cara a la carrera, el asturiano se mostró optimista, y espera no tener los problemas con el embrague que tuvo ayer. Alonso reconoció la superioridad de los Red Bull, que ni siquiera salieron al trazado en los últimos minutos de la clasificación.

"Ellos pueden hacer eso. Tienen una superioridad importante y son imbatibles en la crono, aunque Rosberg les ha puesto en aprietos al final", comentó Alonso.