El argentino Juan Martín del Potro anunció ayer que se retira del torneo debido a su problema en la cadera, y por tanto Rafael Nadal pasa a directamente a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid. Del Potro se hizo daño la semana pasada durante el torneo de Estoril, en su partido de semifinales contra el uruguayo Pablo Cuevas. Al llegar a Madrid, tras ganar el torneo portugués, el de Tandil visitó un centro médico para hacerse unas radiografías y decidió jugar, pero ante un partido que se supone de gran intensidad y desgaste físico contra Nadal, ha decidido abandonar.

Por su parte, el tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final tras deshacerse del belga Xavier Malisse, por 6-4 y 6-3, en un partido donde el exnúmero uno del mundo ofreció un notable nivel.

También se clasificó el serbio Novak Djokovic, que sumó su vigésima novena victoria consecutiva en lo que va de año al derrotar de forma contundente al español Guillermo García López, por 6-1 y 6-2, y se situó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Igualado ya con el checo Ivan Lendl, quien en 1986 hizo similar apertura de temporada con igual número de victorias, Djokovic necesitó solamente 51 minutos para deshacerse del jugador español, al que ha ganado ya en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.