El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi está a la espera de conocer quien será el nuevo rival que designe la Federación Española de Baloncesto para disputar la primera eliminatoria de ascenso a la Liga LEB.

La renuncia del Turismo de Mérida a disputar dicha eliminatoria por problemas económicos ha causado un quebradero de cabeza, no sólo al equipo alfasino, sino a la Federación Española, que no sabe como resolver este asunto, ya que tiene dificultades para encontrar un nuevo rival.

La Federación pretende que sea el siguiente clasificado del grupo, Puente Genil, quien ocupe su puesto, pero el problema surge cuando los equipos que no se clasificaron para dicho "play-off", ya han dado vacaciones a sus jugadores.

Ayer la directiva alfasina seguía pendiente de una solución, aunque lo lógico sería que se diese la eliminatoria como ganada al equipo de Quini García por incomparecencia.

De todos modos, estar dos semanas más sin competir hasta la siguiente ronda tampoco es plato de buen gusto para los jugadores alfasinos tras la "espantada" del equipo emeritense que dirige Carlos Díaz, que fue técnico hace dos temporadas de La Vila.

Curiosamente, los jugadores del Festival de Cine de l'Alfàs lograban el ascenso a LEB la pasada temporada ante el equipo extremeño, pero finalmente tuvieron que renunciar al ascenso, ante el elevado coste del aval.