El Mar Alicante cuenta las horas para una cita histórica. Las alicantinas afrontan el domingo a partir de las 15 horas (Nou2) el encuntro de ida de la final de la Recopa de Europa. El conjunto que entrena Ángel Sandoval busca un buen resultado de cara al choque de vuelta que se disputará el día 15 en el Pitiu Rochel (12.30 horas).

La expedición partirá esta madrugada con destino Budapest con la intención de asaltar el fortín del FTC Cargo.

El equipo saldrá desde el puerto en autobús con destino Madrid para coger el vuelo que sale dirección Budapest a las 8:45 para llegar allí a las 11:40. Una vel allí se desplazarán a la población de Dabas, lugar donde se disputará la final por imposición de la EHF.

Tras un descanso y almorzar la plantilla tiene previsto entrenar una hora en dicha cancha a las 18:30. Tras esta sesión descansarán para afrontar el partido de ida en el que se espera conseguir un resultado esperanzador. La expedición regresará de Budapest el lunes a las 10:25 vía Madrid a la capital de la Costa Blanca, donde tienen prevista la llegada sobre las siete de la tarde.

Excepto la portera internacional Maru Sánchez, la plantilla viajará al completo para afrontar este histórico choque. Las peñas Ultramarinos y Sorolla preparan un encuentro en un local de la capital para animar desde Alicante a la plantilla.

De esta forma, el Mar Alicante realizará esta tarde a partir de las 15 horas el último entrenamiento. El club ya ha hecho historia llegando a la gran final pero las jugadoras ya no se conforman sólo con eso y buscarán levantar el primer trofeo europeo de un equipo sin límites. El Ferencvaros es un complicado adversario que tiene ahora la oportunidad de salvar la temporada después de fallar en su liga. Su amplio historial europeo lo avala.