Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado esta tarde que su objetivo para el Gran Premio de Turquía, que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, es el podio, como lo fue también en las tres primeras carreras.

"El podio fue el objetivo en las tres primeras carreras y aquí vuelve a serlo. Pensar en la victoria sería demasiado optimista a día de hoy. Veremos mañana cómo van las piezas nuevas y cómo se comporta el coche. Pero viendo el dominio que ha ejercido Red Bull, es difícil pensar en la victoria, y el podio sigue siendo el objetivo aquí en Turquía", dijo el bicampeón mundial español.

Alonso ha comentado que en la fábrica de Ferrari, a lo que se ha dedicado más tiempo las tres últimas semanas ha sido a "la aerodinámica, como en los últimos años en la Fórmula Uno".

"Hemos estado intentando entender los problemas que han surgido en el túnel del viento. Parece que se ha podido descubrir algún problema de datos que no coinciden en la pista y en el túnel, e intentamos ajustar todo esto en la fábrica", agregó Alonso.

"También intentamos traer piezas nuevas a esta carrera, que veremos si funcionan o no, y sobre todo ver qué traen los demás también, porque si nosotros ganamos tres o cuatro décimas y los demás ganan cinco o seis, lo nuevo no supone un gran paso. Si los demás no traen nada, nos proporcionarán un pasito adelante", explicó.

También ha comentado Fernando Alonso que "hay piezas nuevas aquí, piezas nuevas en Barcelona, algo habrá en Canadá también". "Veremos cuál de ellas nos da algo más, aunque ahora, sin probar el coche, no se puede hacer predicciones. Confío el cien por cien en el equipo", precisó.

"El año pasado también estábamos con la misma historia, que si habían sido muy conservadores... y luego, de mitad del año en adelante, la cosa mejoró muchísimo. Tenemos la capacidad, el potencial, las instalaciones y el talento para reaccionar ante cualquier problema, y este año no hemos empezado con el coche mas rápido. Quizás sea el tercero, tras Red Bull y McLaren, que se han repartido las victorias", afirmó.

"Estamos ahí, cerca. En Malasia se me escapó el podio por el toque con Hamilton, y en China Felipe estuvo a punto también de hacer podio. Por lo tanto, no estamos tan lejos como parece en el ambiente", comentó.