El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez ha asegurado que si los blaugrana han conseguido el pase a la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres), es debido a haber sido "superiores" al Real Madrid en ambos partidos.

"Estamos muy unidos, tenemos un buen vestuario. Y hemos estado juntos ante estos momentos que han sido muy difíciles. Así hemos sacado las cosas adelante, con unidad y con respeto a la filosofía de juego. En los dos partidos hemos sido superiores y hemos hecho buen juego", manifestó en declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press.

Para Pedro, autor del único gol blaugrana en el partido de vuelta, el Madrid es libre de opinar sobre los árbitros y aseguró estar "tranquilo" pese a las denuncias del club blanco contra jugadores del Barça, incluido él, por conducta antideportiva.

"Ellos tienen sus argumentos. Yo ya he manifestado que estoy tranquilo. En todas las jugadas de las que se habla ha habido faltas claras. Estoy tranquilo, sí, pero sabe mal porque uno intenta ser lo más honesto y respetado posible. Estas cosas pasan en el fútbol y no hay que darle más vueltas", indicó.

Así, no dudó en celebrar la victoria y disfrutar en este jueves post-partido de un día "magnífico". "Sabíamos que era difícil ante un rival muy completo, y al final quedamos contentos por poder estar en Wembley, por un logro que teníamos tantas ganas de conseguir", señaló.

"Han sido partidos muy físicos, muy duros, de mucha tensión... Pero hemos conseguido nuestra intención, que era llegar a la final. Ahora debemos centrarnos en el título de liga, en que no se nos escape", aseveró al respecto. "Ha habido momentos muy duros y difíciles en estos meses (por su lesión), pero también por la derrota en la Copa del Rey", matizó.

En cuanto a su gol, dio mérito a la genial asistencia de Iniesta. "Es una jugada rápida con un pase al espacio muy bueno por parte de Andrés. Me sale bien el control y luego la definición. Quedé contento por otro gol, además ante un rival tan grande como el Madrid y en toda una semifinal de la Champions", celebró.