Los empresarios y anteriores dirigentes del Orihuela, Antonio Pedrera y Domingo Alcocer, han roto su silencio después de que los socios del club aprobaran en asamblea la semana pasada llevarlos a juicio acusados de incrementar la deuda de la entidad.

Tanto Pedrera como Alcocer, afirman mediante un comunicado que ellos también tuvieron que asumir el déficit que les dejó el presidente anterior, José Rodríguez Murcia una vez que éste no se hizo cargo de la misma, y aseguran que ellos no han generado deudas nuevas, sino que tuvieron que poner dinero de su bolsillo incluso después de dejar el club, para evitar su desaparición y que en ningún momento lo han reclamado.

Los exdirigentes apuntan que los motivos por los que los socios quieren llevarles a juicio no están justificados y agregan que tienen toda la información para demostrarlo. "Con respecto al problema surgido con el exjugador Javier Morante, se hace constar que dicho señor no tenía vinculación alguna con el club cuando los que suscriben entraron a formar parte de la junta directiva, por lo que mal puede serles imputada responsabilidad alguna", explican Pedrera y Alcocer en el comunicado. Y es que Morante causó baja en junio de 2006 cuando era presidente Rodríguez Murcia.

También reconocen que en defensa de los intereses del club y en nombre de éste, ambos ex dirigentes plantearon un procedimiento judicial para que fuera reconocido como acreedor en el concurso de acreedores de San José Inversiones y Proyectos Urbanísticos S.A. y que la actual directiva "tras solicitar y obtener la venia a favor de su letrado para seguir adelante con el procedimiento, al parecer, de forma incomprensible, ha desistido del mismo. Por ello es rotundamente falso que los señores Pedrera y Alcocer hayan perdido un juicio contra el señor Rodríguez Murcia", según la información aportada en el comunicado, el club ha tenido que asumir las costas de ese juicio como consecuencia de no continuarlo.

Además, los expropietario de la entidad recuerdan que se hicieron cargo del Orihuela mediante el desembolso de importantes sumas de dinero que recibió Rodríguez Murcia y que éste se comprometió mediante un documento legal a hacerse cargo de las deudas existentes hasta ese momento. Sin embargo, denuncian que "incumplió sus compromisos y ocultó la existencia de cuantiosas deudas, por lo que se interpuso una querella que se encuentra ahora en trámite el correspondiente procedimiento judicial". Pedrera y Alcocer aseguran que entregaron el club con todas las cuentas en regla y que siempre han defendido los intereses del Orihuela.