El FC Barcelona, que ha conseguido alcanzar el último partido de la máxima competición continental por tercera vez en los últimos cinco años, ha logrado levantar tres campeonatos en las seis finales que ha disputado, siendo la primera la de Berna (Suiza) en 1961.

El 20 de mayo de1992, en Wembley -sede de la final de este año_ el 'Dream Team' de Johan Cruyff recogió los frutos después de todo lo que le ha dado al fútbol moderno y conquistó la primera 'orejona' para las vitrinas del club gracias a una falta convertida por Ronald Koeman en el minuto 111 de partido, que acabó con la resistencia de la Sampdoria.

Doce temporadas después, en París, un 17 de mayo, el equipo entrenado por Frank Rijkaard llevó el segundo título a las vitrinas del Camp Nou después de remontar (2-1) ante el Arsenal el gol de cabeza de Sol Cambell.

En Roma, en la ciudad eterna, un equipo soberbio, sublime, de los mejores que ha dado la historia, redondeó un curso de matrícula de honor (2008/09) con la conquista de la Copa de Europa, ya de la mano de Guardiola.