El tenista español número uno del mundo, Rafael Nadal, ha relatado sus secretos y experiencias para llegar a ser un 'Triunfador precoz', en el marco del Foro Emilio Sánchez Vicario que se celebró este lunes bajo dicho título, donde ha destacado que lo fundamental es "pensar en cada día hacer algo mejor".

Nadal, invitado al Foro como uno de los máximos exponentes del triunfador joven, reconoció un papel importante en "la suerte" aunque también afirmó que la exigencia personal es fundamental. "Nosotros quizá estamos en una posición privilegiada. La gente vive situaciones difíciles pero al final lo más importante es darse uno mismo la oportunidad de seguir creyendo que las cosas van a mejorar. Levantarse cada día dando lo mejor", señaló.

"Yo también he tenido malos momentos, las dudas existen, se convive con ellas. Hay que pensar en cada día hacer algo mejor. El deportista tiene la presión de seguir ahí, tenemos una visión de 8, 10 o 15 años de carrera, a partir de ahí es importante disfrutar de lo que haces, de la experiencias", indicó.

El tenista mallorquín señaló que, a pesar de llevar una vida ajetreada al ser una imagen muy conocida, "merece la pena al 100%". "Sufrir no sufro y merece la pena al 100%. He hecho sacrificios pero siempre me ha gustado el deporte, competir. Dentro de mi experiencia yo mantengo una vida privada sin problemas. Vivo en Manacor y la gente está acostumbrada a verme y me respeta, no me escondo", comentó.

Con respecto al Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputa esta semana en la capital española, Nadal volvió a lamentar su mala suerte en el sorteo del cuadro. "Yo no lo hubiera hecho así pero esta es la realidad y cada partido lo puede ganar cualquiera. Los retos son los que son y tienes que estar preparados para ganar a todos o casi todos", afirmó.

"He llegado una semana antes para entrenarme bien. Estoy preparado para lograr los objetivos. Ojalá terminé enfrentándome con todos los de mi lado del cuadro y llegue a la final", señaló el manacorí que debutará en la Caja Mágica ante el griego Marcos Baghdatis este miércoles.