Finalmente, Mourinho, sancionado tras su expulsión en el Bernabéu, decidió quedarse en el hotel de concentración del Madrid para presenciar el choque.

El técnico portugués podía haber visto el partido desde un palco privado, donde un delegado de UEFA le iba a vigilar para impedir cualquier comunicación con el banquillo, pero esta opción fue descartada dado que los palcos disponibles en el Camp Nou no están aislados del público con cristales, lo que suponía un riesgo para la seguridad.

Mourinho tampoco pudo comparecer en la previa del partido en la rueda de prensa de entrenadores previa al choque debido a la sanción de la UEFA, que también prohíbe al técnico portugués comparecer tras el partido. Dicha sanción sólo le permitía entrar al vestuario del Real Madrid durante quince minutos tras el encuentro, algo que no sucedió porque ni siquiera subió al autobús del equipo.

Por otro lado, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, dijo al final del partido ante el FC Barcelona que la eliminatoria "ha sido marcada a fuego por la actuación arbitral".

"Fue un partido intenso, disputado donde los dos equipos intentaron buscar por todos los medios. Felicitamos al Barça y a su afición por pasar a la final", dijo Valdano, quien fue crítico con la actuación del colegiado Frank de Bleeckere. "Esta eliminatoria ha sido marcada a fuego por la actuación arbitral, por la anulación del gol de Higuaín. Esperamos tener más suerte en el futuro. Ha sido una eliminatoria igualada donde el desequilibrio sólo se produjo en Madrid con un hombre menos en los últimos veinte minutos", apuntó Valdano.

Así explicó el gol anulado a Higuaín. "Cristiano es desequilbrado se cae, derriba a Mascherano con la espalda y la jugada sigue su rumbo. Eso termina en gol y todos sabemos lo importante que es marcar un gol pronto, que quizás hubiera marcado el partido", apostilló Jorge Valdano.

Rosell

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, tuvo claro que "ha ganado el fútbol, han triunfado los valores". "Estoy feliz porque nuestros aficionados se han comportado de manera extraordinaria, cívica, con mucha responsabilidad. Ni la lluvia ha podido con ellos", dijo. "Nuestros jugadores maravillosos han sido grandes actores de la noche, un cariño muy especial a Abidal. Tenemos a Guardiola y su equipo de ayudantes que son maravillosos. Ha ganado el fútbol, han triunfado los valores".