El técnico del Barcelona Pep Guardiola se mostró anoche encantado por el pase a la final de la Liga de Campeones. "Quiero felicitar a toda la gente que venido al estadio, felicitar al Madrid por jugar de cara a cara y felicitar también, obviamente a mis jugadores por ese fútbol", declaró nada más comenzó la rueda de prensa.

Analizando el partido, el entrenador destacó la actuación de Casillas en el primer acto. "Hemos hecho una gran primera parte donde Casillas demostró su calidad. En la segunda parte hemos bajado la tensión pero hemos jugado un buen partido de fútbol".

"A ver si recuperamos a los jugadores para la final. Todavía tenemos pendiente la Liga. El domingo nos enfrentamos al Espanyol, un equipo que siempre nos complica la vida, y saldremos a por el triunfo", dijo.

Sobre la actuación arbitral, Guardiola dijo: "me parece muy bien que la gente juzgue, pero dejadnos disfrutar de este momento". Y respecto al cruce de declaraciones y denuncias de estos días añadió: "miraremos en qué nos hemos equivocado para no volver a hacerlo".

Por su parte, Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, declaró tras la clasificación de su equipo para la final de la Liga de Campeones, que este mérito es aún mayor porque se ha conseguido "ante uno de los mejores equipos". "Éste es un momento único. Haber ganado una eliminatoria contra un rival tan fuerte es para celebrarlo. Delante teníamos a uno de los mejores equipos y por eso la celebración tiene que ser más grande", señaló el internacional a TVE.

capitán madridista

Iker Casillas carga contra el arbitraje

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, se quejó de la jugada en la que se cortó una jugada que acabó en gol de Higuaín con el partido empatado sin goles, y valorando el arbitraje dijo: "otra más, como siempre". "Cualquier cosa que digamos puede ser usada en nuestra contra. Las imágenes están ahí para que juzguen. Nosotros nos vamos con la cabeza arriba tras defender el escudo. Es otra más, como siempre", declaró a TVE quejándose del arbitraje del belga Frank de Bleeckere. "Te quedas con el recuerdo del partido de casa. Con el 0-0 de allí y aquí 1-1 habríamos pasado la eliminatoria. Es fácil recordarlo pero hemos jugado contra once por primera vez ante el Barça. No hemos tenido complejo. Hay que levantar la cabeza", añadió. efe barcelona