La 'Armada' no tuvo su mejor día en el Masters 1000 de Madrid tras el prematuro adiós de Fernando Verdasco, que cayó derrotado con estrépito ante Yen-Hsun Lu, aunque libró de forma positiva los partidos de Feliciano López, Marcel Granollers, Guillermo García-López y David Ferrer, que avanzaron de ronda con más dificultades de las previstas.

Feliciano López tuvo un encuentro con más de un sobresalto ante el canadiense Milos Raonic, que venció el primer set por 6-4. El toledano sufrió también en el segundo set y tuvo que esperar al tie-break para lograr adjudicarse la manga por 7-6 (2). El español dominó el tercer y definitivo set, imponiéndose a Raonic por 6-3.

López se tuvo que emplear a fondo y sufrió la efectividad en el saque del canadiense Raonic, que firmó 23 saques directos en los 124 minutos de partido, por 12 del español. López. que mañana se enfrenta a Roger Federer, aseguró que el encuentro ante el suizo es un partido "para disfrutar".

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco cayó ante el tenista de Taipei Yen-Hsun Lu en dos disputadas mangas. Verdasco, que se mostró "triste" por caer en su ciudad, fue una de las grandes decepciones de la jornada al no poder derrotar al número 55 del mundo.

Lu se impuso en el primer set en el tie-break por un ajustado 7-6 (7). En la segunda manga, Verdasco intentó dar la vuelta al partido, pero el tenista oriental demostró un gran nivel y se impuso el definitivo segundo set por 7-5.

Mejor suerte corrió David Ferrer, aunque puso suspense a la jornada al derrotar en tres sets a Mannarino. En el primero, el alicantino, paso más apuros de los previstos y venció por 7-5, pero las malas sensaciones se acrecentaron en la segunda manga, en la que cayó por 6-0.

Ferrer, finalista este año en Montecarlo y el Conde de Godó, apretó y acabó el encuentro de una manera ascendiente, endosando un set en blanco a su oponente, lo que le da "mucha confianza" de cara al próximo partido, que deberá enfrentarse en la próxima ronda al ruso Sergey Stakhovsky, verdugo de Montañés en primera ronda.

Granollers da la sorpresa

Marcel Granollers protagonizó otra de las sorpresas de la jornada, una de las pocas favorables para la 'Armada' Española, al derrotar en dos sets al ruso Nikolay Davydenko (7-5, 6-2) en poco más de hora y media de encuentro.

El catalán, que mostró un buen tenis, evidenció que la tierra batida es su terreno preferido y ya está en la siguiente ronda. Granollers, que valoró la victoria "como una de las mejores de su carrera", se medirá contra el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

En los restantes encuentros de segunda ronda, el francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó en dos sets al español Pere Riba (6-2 y 6-4) en un partido que dominó de principio a fin. El compatriota de Tsonga, Gael Monfils, abandonó en la segunda manga ante el argentino Mónaco tras ser derrotado en la primera manga por 6-2 y con un 3-0 favorable a Mónaco en la segunda.

Guillermo García-López venció con facilidad al neerlandés Thiemo de Bakker en un encuentro rápido y vibrante que se llevó el español en un claro 6-3 y 6-2. García-López encauzó el encuentro realizando un determinante break en el 2-0 del primer set, lo que le dio seguridad y le permitió jugar el resto del partido con más tranquilidad.

Además, el argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número 13, necesitó tres sets (6-1, 3-6, 6-3) para vencer al ruso Mikhail Youzhny.

Wozniacki, sin apuros

En categoría femenina, la número 1 del mundo, Caroline Wozniacki, derrotó sin apuros a la serbia Bojana Navanovski por un doble 6-4. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la cabeza de serie número 11 Marion Bartoli en dos sets (7-5, 6-1), mientras que la australiana y cabeza de serie número 5 Samantha Stosur sufrió para doblegar a la eslovaca Daniela Hantuchova (7-6(1), 7-5).

Además, la polaca Agnieszka Radwanska, que partía con el puesto de cabeza de serie número 10, cayó derrotada en tres sets por la australiana Jarmila Gajdosova (6-3, 3-6, 3-6). La estadounidense Betthanie Mattek-Sands venció a su compatriota Vania King por un contundente 6-0 y 6-2, mientras que la checa Pietra Kvitova derrotó a la sudafricana Chanelle Scheepers con superioridad (6-3, 6-3).