??El campo de El Collao, el talón de Aquiles del Alcoyano durante la presente liga es, curiosamente, el escenario clave para que el equipo de David Porras de un paso de gigante para disputar la que sería su tercera fase de ascenso consecutiva.

El Alcoyano ha dejado escapar más del 50% de los puntos que ha disputado de local y, para colmo, viene de perder los dos últimos partidos delante de su afición (Gandía y L'Hospitalet). Por suerte, en la Nova Creu Alta de Sabadell emergió la mejor versión del Alcoyano, que sigue aferrado al tercer lugar de la clasificación.

El Deportivo se mide el próximo domingo al Gramenet (18 horas) que, por su parte, trata de apurar con un triunfo en Alcoy sus escasas opciones de permanencia. Los blanquiazules podrían ver sellado el objetivo de manera matemática si a sus tres puntos se une la derrota del Lleida y como mínimo el empate de L'Hospitalet, dos equipos que tienen fijados el domingo por la mañana sus respectivos objetivos. La última jornada de la liga regular, en plena Trilogía Festera, llevará a los blanquiazules hasta el estadio Balear para enfrentarse a un rival en tierra de nadie. Los puntos se antojan de vital importancia para asegurar la promoción y para aspirar al subcampeonato, que otorga la ventaja de emparejarse con el cuarto clasificado de cualquiera de los otros tres grupos y de jugar en casa el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria.

Calendario

A simple vista, Badalona, Alcoyano y Orihuela son los tres aspirantes que más cerca tienen la fase de ascenso por el simple hecho de que dependen de sí mismos.

Con todo, el Orihuela, líder del grupo durante varias jornadas, oes quién más complicado lo tiene de los tres por su calendario. El próximo domingo visita el estadio Pinilla de Teruel y una semana después, el 15 de mayo, cierra la liga en Los Arcos contra el Ontinyent.

Por su parte, el Badalona recibe al Gandía, que ha caído en picado tras llevarse los tres puntos de El Collao, y concluye la temporada en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio contra el descendido Mallorca B.

Por otro lado y en cuanto a los equipos que están fuera de la zona noble, pero con opciones matemáticas de "colarse" en cualquier momento, el Lleida recibe al Mallorca B, que ya no tiene opciones de permanencia, y viaja a L'Hospitalet. Esté último, por su parte, se desplaza al campo del colista Santboià, descendido, y recibe al Lleida, rival directo con el que perdió en la primera vuelta (1-0), mientras que el Sant Andreu, que apenas tiene opciones, viaja a Ontinyent y recibe al desmotivado Castellón.

Enfrentamientos directos

Es posible que alguna de las tres plazas que quedan libres para disputar la promoción se resuelvan mediante el "gol-average" particular. El Alcoyano lo tiene perdido con el Badalona (1-0 y 0-0), L'Hospitalet (2-0 y 2-3) y el Sant Andreu (2-0 y 1-0), y ganado con los otros dos aspirantes, Orihuela (1-1 y 0-3) y Lleida (2-0 y 1-1).