??

El Club Voleibol Almoradí juvenil inicia hoy miércoles su camino hacia el sueño de proclamarse campeón de Liga de la categoría. Y lo hará como local, ya que la localidad de la Vega Baja será la sede del un torneo en el que participan 23 equipos de toda la geografía nacional.

Los almoradidenses debutan a las once de la mañana frente al Adeva de Albacete y, por la tarde, a partir de las cinco, se medirán al Club Natación Sabadell. El conjunto de Manolo Andreu parte como uno de los favoritos después de haber quedado, recientemente, quinto en la Superliga Júnior.

La presentación de este Campeonato de España tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Almoradí. El concejal de Deportes, Alfonso García, destacó que este "es el evento más importante que hemos organizado en nuestra localidad durante 2011", y recordó que "van a competir 23 equipos y cerca de 500 participantes entres deportistas y técnicos". El edil estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de la Federación Valenciana de Voleibol, José Antonio Navarro; y del director técnico del Club Voleibol Almoradí, Pedro Miralles.

Alfonso García hizo hincapié en que esta competición ha requerido un gran esfuerzo en la organización para tener ultimados todos los detalles y que los participantes se encuentren con todas las necesidades cubiertas. También recordó que la localidad de la Vega Baja tiene experiencia en la organización de eventos deportivos de estas características. Además del Nuevo Pabellón de la Ciudad Deportiva, se utilizarán las instalaciones del pabellón Venancio Costa y del de Daya Nueva. La fase de grupos se disputará de miércoles a viernes, con horarios de 9 y 11, por la mañana; y cinco y siete, por la tarde. Las semifinales tendrán lugar el sábado y la final el domingo, a las 12 de la mañana, en el Nuevo Pabellón de Almoradí.