El futbolista español del Schalke 04 Raúl González, máximo goleador de la historia en competiciones europeas, ha podido cerrar esta noche en el 'teatro de los sueños', en Old Trafford, estadio del Manchester United, un ciclo que marca una época en el fútbol europeo.

Para volver a escuchar la sintonía de la competición, el delantero madrileño tendría que cambiar de equipo o esperar a una renovación -de la que ya se ha hablado- y una hipotética clasificación del Schalke 04 en 2012.

Raúl, Balón de Plata en 2001, con 144 partidos disputados en la Liga de Campeones, 132 en el Real Madrid, y con un total de 71 dianas, es el jugador que más goles ha marcado en competiciones europeas y uno de los que más títulos ha cosechado a lo largo de su carrera, al haber levantado la preciada Copa en las temporadas 1998, 2000 y 2002.

El delantero de Madrid no pudo despedirse esta temporada con el sabor del gol en sus botas. Su último gol lo consiguió este año, el 13 de abril, en la vuelta de cuartos de final ante el Inter de Milán. Un histórico tanto para el conjunto alemán ya que prácticamente certificaba el pase a las semifinales de la competición europea, un hito jamás alcanzado por los de Gelsenkirchen.

El '7 de Europa', como muchos le han calificado, no sólo será recordado por sus goles, sus asistencias o sus títulos. Raúl también tendrá un hueco en la historia del fútbol por reflejar valores como el trabajo, el sacrificio, la deportividad y el espíritu de superación, de los que ha hecho gala en todos y cada uno de los encuentros disputados, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera triunfar en el mundo del deporte.