??El Orihuela depende de sí mismo para lograr la clasificación para jugar la promoción de ascenso a Segunda División. A falta de dos jornadas para finalizar la Liga, nunca antes ha estado la cabeza de la clasificación en el grupo III de Segunda B tan apretada como lo está ahora, con seis equipos que optan a tres plazas, puesto que el Sabadell ya se ha asegurado el liderato.

Entre ellos se encuentra el conjunto de la Vega Baja, que tras sumar seis puntos con seis goles a favor en los dos últimos partidos, se ha situado en la cuarta posición empate a puntos con el segundo, tercero y quinto, que son Badalona, Alcoyano y Lleida respectivamente; y con tres puntos de ventaja sobre el Hospitalet y cinco sobre el Sant Andreu, que son los que todavía tienen opciones matemáticas de acceder a alguna de las tres plazas que quedan libres.

Badalona, Alcoyano y Orihuela son los que más fácil lo tienen por el simple hecho de que depende de sí mismos, puesto que ganando sus respectivos partidos, se mantendrán en las mismas posiciones de privilegio. No obstante, de ellos, los oriolanos son los que lo tienen algo más complicado por el calendario, pues se tienen que enfrentar fuera de casa al Teruel, el próximo domingo, y cerrará la temporada en casa ante el Ontinyent.

Por su parte, el Badalona recibe al Gandía, otro rival de nivel, pero terminará la liga en el campo del Mallorca B, que ya está descendido.

El Alcoyano recibe al Gramenet, que lucha por salvarse, y viaja a las islas para enfrentarse al Atlético Baleares, que ya no se juega nada.

Por otro lado y en cuanto a los equipos que ahora mismo están fuera del "play off", pero con opciones de entrar, el Lleida recibe al Mallorca B, que ya no tiene opciones de permanencia, y viaja a Hospitalet. Esté último, por su parte, viaja al campo del colista Santboià y recibe al Lleida, mientras que el Sant Andreu, que apenas tiene opciones, viaja a Ontinyent y recibe al Castellón.

Es posible que alguna de las tres plazas que quedan libres para disputar la promoción se resuelvan mediante el gol-average. El Orihuela lo tiene empatado con el Badalona (0-0 y 1-1) y con el Lleida (1-0 y 1-0), perdido con el Alcoyano (1-1 y 0-3) y con el Hospitalet (1-0 y 3-1) y sólo le gana al Sant Andreu (2-1 y 0-3).

Si los de la Vega Baja terminan empatados a puntos con los equipos a los que tiene el gol average empatado, como son Badalona y Lleida, habría que recurrir a la diferencia de goles a favor y en contra, y en ese sentido, también los oriolanos salen perjudicados. Por ello, el equipo de José Francisco Grao, Pato, sólo se asegurará la promoción si gana los dos últimos encuentros que quedan de liga. En caso contrario, dependería de otros resultados. Por otro lado, de ganar los dos choques próximos, los oriolanos sumarían cuatro victorias consecutivas, algo que nunca antes ha logrado en Segunda B con Pato en el banquillo. Es muy probable que la clasificación se tenga que decidir en el último partido de liga ante el Ontinyent en Los Arcos.