El Novelda está fuera de las cuatro primeras posiciones que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División B al finalizar la temporada liguera.

Los de La Magdalena se colocaron en el grupo de cabeza en la décimotercera jornada del 14 de noviembre del pasado año tras vencer al Olímpic de Xátiva (2-0).

El equipo entrenado por Riquelme Galiana ha permanecido durante 24 jornadas consecutivas en zona de "play-off" y a falta de dos jornmadas para acabar la Liga se ha visto superado por el Borriol después de ser goleado en su visita al campo del filial del Valencia (6-0) y empatar el Borriol en casa ante el Torrevieja (1-1).

El Novelda ya no depende de sí mismos para disputar la fase de ascenso ya que fueron cediendo terreno al Borriol que llegó a tener una desventaja de once puntos con los de La Magdalena en la jornada vigésimotercera en la que totalizaron 43 puntos por los 32 que tenía entonces el Borriol.

El técnico del Novelda asegura que no pierde la fe ante esta nueva tesitura. "Si somos capaces de ganar los dos próximos partidos, jugaremos la fase de ascenso" y añade "a estas alturas de la temporada es muy difícil ganar y es complicado que el Borriol gane sus dos compromisos".

El preparador verdiblanco comenta que: "No vamos a mirar a ningún lado. Bastante tenemos con lo nuestro como para fijarnos en lo que hagan otros equipos. Tenemos que corregir errores individuales. El resultado fue muy duro porque desfigura muchas cosas que hicimos bien".

Cuando un equipo pierde por 6-0 siempre se dice que hay que levantar el ánimo de los jugadores, pero en este caso Galiana puntualiza que lo primero que había qué hacer "es levantarme a mí, que bastante fastidiado me fue del campo" y subraya que se encuentra disconforme con el juego de su equipo, sobre todo al inicio de la segunda mitad.