El Deportivo Eldense, a falta de dos jornadas para finalizar la Liga en el grupo sexto de Tercera División, todavía no ha podido asegurar la permanencia en la categoría a pesar de haber ganado los dos últimos partidos por la mínima ante el Olìmpic de Xátiva en casa (1-0) y en la cancha del descendido Puzol (2-3).

Los triunfos de los rivales directos del equipo azulgrana han impedido el objetivo aunque se confía en lograrlo de inmediato.

Los de Sebastián Navarro Lora están obligados a obtener el próximo domingo contra el Villarreal C el mismo resultado que logre el Burjassot en su visita al campo de La Magdalena de Novelda.

Existen otra serie de combinaciones que pueden favorecer al Eldense. La más efectiva sería que los de Lora derroten al tercer equipo del Villarreal y olvidarse de otros marcadores. De producirse la derrota del conjunto azulgrana ante el cuadro castellonense también podría eludir el descenso directo si pierde el Torrevieja.

Esta situación que atraviesa el Eldense supera la trayectoria que obtuvo la pasada temporada cuando a falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero los de Elda ya habían celebrado la permanencia de la mano del preparador noveldense José Ramón Navarro "Coca".

Recordar que el técnico de Novelda se hizo cargo del Deportivo en la última jornada de la primera vuelta, tras ser destituido Rodri, mientras que el sevillano Lora tomó las riendas del Eldense en la séptima jornada de Liga.

Además, el preparador noveldense heredó un equipo con muchos problemas económicos ya que los directivos que tenía el club entonces dispusieron de menos liquidez que la actual junta gestora que preside eventualmente Alfonso Ortuño, el cual deberá convocar de inmediato elecciones presidenciales para organizar la próxima campaña, conforme anunció en su momento.

Hace un año, a falta de dos jornadas para concluir la Liga, todo estaba decidido, Onda, Elche Ilicitano y Alicante B, se habían adjudicado en propiedad las tres plazas de descenso a Regional Preferemte, por lo que el Eldense y sus seguidores sufrieron menos que en la presente temporada.

El partido del próximo domingo ante el Villarreal C se afrontará como una final para no jugárselo todo en la última jornada en el campo del Barrio del Cristo.