Las carreras de Sant Vicent de La Nucía reunió ayer a un total de 408 participantes, 205 en la Carrera Pedestre, 131 en la Volta a Peu y otros tantos en la Nordic Walking y 72 en la Carrera Infantil. Estas pruebas de atletismo y senderismo de campo a través de 9 kilómetros estuvieron organizadas por el Club Natación La Nucía y Club Senderismo La Nucía y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y Caixaltea.

En la prueba principal, la IX Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, que tuvo un recorrido de 9 kilómetros con subidas y bajadas continuas a través de sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados, desde la Plaça Major (salida) de La Nucía hasta la Ermita de Sant Vicent del Cautivador (meta), contó con 205 corredores. Octavio Sanchos Penadés fue el ganador de la prueba con una marca de 30 minutos y 20 segundos., seguido de David Apraiz, con un tiempo de 32 minutos y ocho segundos; y de Marcelo Vázquez del Club Atletismo Benidorm, que llegó a la meta en 32 minutos y 13 segundos.

En féminas, el triunfo fue, por segundo año consecutivo, para Pilar Rodríguez, con 41 minutos y 36 segundos. El segundo puesto lo ocupó Olivia Peiró, con 41 minutos y 41 segundos; y el tercero Louisa Ambler, con 42 minutos y 31 segundos.

Los participantes en la Volta a Peu y en la Nordic Walking realizaron el mismo recorrido, pero no era competitivo.