El Novelda salió goleado de la Ciudad Deportiva de Paterna ante el filial del Valencia. Los verdiblancos tras este tropiezo salen de la zona de privilegio, lugar que venían ocupando desde la decimotercera jornada, y ahora ya no dependen de sí mismos para poder disputar la fase de ascenso. El Mestalla fue muy superior a los noveldenses, quienes tuvieron sus opciones durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, pero sus llegadas carecieron de eficacia ante la meta local. El tercer gol valencianista terminó por hundir a los noveldenses y los últimos 20 minutos sobraron.

El choque comenzó con el filial mandando, forzando los errores en defensa de los visitantes y rompiendo con facilidad la frágil línea del fuera de juego que planteó el Novelda. Después de dos primeros avisos, en el minuto 17 llegó el primer gol valencianista tras una gran jugada de Ximo Navarro, que dio el pase de la muerte a Iván. Con el 1-0, el Novelda quiso hacerse con el control del juego y al menos no pasó tantos apuros defensivos. Garrote y fuera de juego, que no era, señalado a Madrigal pudieron significar el empate. Pero al filo del descanso, llegó el 2-0 tras una contra después de una saque de esquina verdiblanco. En la segunda parte, el Novelda salió con ganas y durante 25 minuto encerró al filial. Pero tras el 3-0 vino la debacle definitiva y los valencianistas fueron marcando goles hasta la media docena.

VALENCIA MESTALLA: 6. Saúl, Ximo Navarro (Joel, 52), Tomás, Nacho, Robert, Miñano (Riau, 46), Iván, Portu, Paco Alcácer, Isco y Cristian. NOVELDA: 0. Ernesto, Juanfran, Héctor, Eddy (Adrián, 75), Luis Verdú, Rubén Sanz, Borja, Micky, Garrote, Rubén Sánchez (Christian, 78) y Madrigal. Goles. 1-0, min. 17 Iván; 2-0, min. 43 Paco Alcácer; 3-0, min. 70, Paco Alcácer; 4-0 Tomás, min, 78; 5-0 Isco, min. 79; 6-0 Cristian, min. 87. a ÁRBITRO: Almendros Zafra. TA T. amarillas: Amonestó por el Valencia Mestalla a Miñano, Nacho, Paco Alcácer y Saúl. Por el Novelda, tarjeta para Micky y Rubén Sánchez.

C CAMPO: Ciudad Deportiva de Parterna, ante unos 500 espectadores.