EFE / Houston. La combinación de Randolph y del pívot español Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies seguir arrolladores al ganar por 114-101 a los Thunder de Oklahoma en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Los Grizzlies se pusieron 1-0 y se quedaron con la ventaja de campo en la serie al mejor de siete partidos, que continuará el martes cuando se dispute el segundo en el mismo escenario del Oklahoma City Arena.

Si los Grizzlies ya habían protagonizado la gran sorpresa de eliminar en los cuartos a los Spurs de San Antonio, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste durante la temporada regular, siguieron por el mismo camino ante los Thunder que tuvieron la cuarta y estaban con la ventaja de campo.

De nuevo la figura de Randolph, que ha surgido con su mejor juego como profesional, brilló para ser el líder del ataque demoledor de los Grizzlies al aportar 34 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y tres recuperaciones de balón.

Pero fue Gasol el también se ha convertido en el líder del juego defensivo al imponer su presencia bajo los aros y además ser también el más eficaz en los tiros a canasta al aportar 20 puntos (9-11, 0-0, 2-4), 13 rebotes y tres tapones.

La gran labor individual del escolta Dwayne Wade y del ala-pívot Zach Randolph fueron las claves que permitieron a sus respectivos equipos de los Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis conseguir sendos triunfos en el primer partido de las eliminatorias de las semifinales de conferencia de la NBA.

Wade brilló para anotar 38 puntos y liderar a los "Beach Boys" de los Heat a la victoria por 99-90 ante los Celtics de Boston.

Para la jornada de hoy, lunes, están previstos los primeros partidos de las eliminatorias de semifinales que disputan los Bulls de Chicago contra los Hawks de Atlanta y los Lakers de Los Ángeles ante los Mavericks de Dallas.