Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Nicolás Terol (Aprilia) y el alemán Stefan Bradl (Kalex) se repartieron ayer los mejores tiempos de entrenamientos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Portugal que se disputa hoy en el circuito de Estoril.

Lorenzo hizo buenos todos los pronósticos que le daban como favorito y fue el más rápido en la sesión oficial de MotoGP, mientras que el italiano Rossi fue la nota negativa al cosechar como mejor resultado la novena posición.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) resolvió a su favor la pelea que durante la última parte de los entrenamientos protagonizaron con él tanto el suizo Thomas Luthi (Suter) como el español Julián Simón (Suter), mientras que Marc Márquez (Suter) fue cuarto.

Por ultimo, el alcoyano Nico Terol (Aprilia), una vez más, no dio opción a ninguno de sus rivales de 125 c.c. e, independientemente de las condiciones de la pista, que en Estoril nunca suelen ser demasiado favorables, se convirtió en el referente en los mejores tiempos.

Dominó tanto con la pista seca como en mojado y ello le permitió hacerse con la mejor posición para la formación de salida de la carrera ibérica, además de evidenciar un ritmo impresionante y muy por encima del resto de sus rivales, lo que al final se reflejó en la tabla de tiempos.

Como era de prever, los principales rivales de Terol fueron los españoles Héctor Faubel (Aprilia), su propio compañero de equipo, y Efrén Vázquez (Derbi), además del alemán Sandro Cortese (Aprilia), con la pista seca, y el británico Danny Kent (Aprilia).