Cuando a las 20.38 horas el Meridiano Alicante certificaba en el Palacio de los Deportes de Granada su permanencia virtual en la ACB, la peña alicantina Kali Nord, situada en lo alto de uno de los fondos de la instalación granadina, daba una lección de señorío que el público andaluz agradeció. El grito de "Lucentum ACB" quedó aparcado para dar paso al "Granada, Granada ACB", que puso los pelos de punta a propios y extraños en el graderío. Los componentes de una peña del club de la Alhambra, situada cerca de una de las canastas, hicieron un gesto genuflexo, rendidos ante el saber estar y la gentileza de un centenar de alicantinos que saben bien lo que significa caer en el infierno de la LEB.

Paralelamente, a pesar de que la permanencia todavía no es matemática, aunque sí virtual, los jugadores lucentinos no ocultaron su satisfacción al final del último cuarto. Los suplentes en ese momento comenzaron a abrazarse celebrando un objetivo que ha costado más de la cuenta.

Txus Vidorreta señaló posteriormente que la permanencia "se acaricia", pero recordó que "falta rematarla".

"Tras el descanso el equipo apretó en defensa y comenzó a coger rebotes. Solo permitimos que el Granada anotara 24 puntos en toda la segunda parte", agregó el técnico vasco.

Vidorreta resaltó la mentalidad con la que el Meridiano afrontó el encuentro. "Lo hemos trabajado a lo largo de la semana y el equipo respondió perfectamente" El entrenador lamentó que el triunfo de ayer fuera la sentencia para el Granada. "Estoy contento por mi equipo, pero a la vez triste al ver sufrir a mi amigo Curro Segura (técnico granadino)".

Del mismo modo, Vidorreta elogió el comportamiento de la afición alicantina desplazada ayer al pabellón andaluz. "Los gritos de ánimo al Granada dan fe de la madurez y señorío de nuestra afición. Saben que la capital granadina es una plaza de ACB. Me enorgullece el comportamiento de nuestros seguidores".

Por otro lado, Mario Stojic reconoció que pese a no haber conseguido todavía la permanencia matemática, el equipo "lo ha celebrado por todo lo alto en la pista y en el vestuario".

"Ha sido un año muy duro, con muchos contratiempos. Gracias al trabajo de conjunto podemos saborear este triunfo tras un partido que era vital", concluyó el alero croata.