El Monóvar Urbacasas sellará la permanencia en División de Honor si gana hoy (18.30 horas) al Alcobendas y pierde el Ro'casa ante el Bera Bera de San Sebastián. El partido se disputa en el pabellón municipal de Monóvar y será dirigido por el vizcaíno Juan José Gude Prego y el guipuzcoano Carlos Javier Gude Prego.

Sin embargo, lo más preocupante en la plantilla monovera es el retraso en el cobro de las nóminas ya que percibieron parte de febrero y tienen pendiente de cobro las mensualidades de marzo y abril al fallar alguno de los patrocinadores del club presidido por Lino Gran. Eso hará que las jugadoras exhiban, antes de comenzar el partido, una pancarta para reivindicar sus honorarios.

El equipo monovero aventaja al cuadro canario en tres puntos por lo que un triunfo de las de Isaac Alonso les situaría con 18 puntos y el Ro´casa se quedaría con 13 puntos a falta de dos jornadas (cuatro puntos) para acabar el campeonato liguero.

Sin embargo, no será fácil la victoria para el Monóvar porque "están jugando bien los últimos partidos", asegura Alonso, técnico del conjunto monovero que ha recuperado a la mayoría de las jugadoras que tenía lesionadas o con molestias, aunque tiene la baja segura de Miroslava Jélisic al sufrir una fractura en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de la pierna derecha.