El Elda Prestigio afronta hoy (16 horas) en el pabellón Toscar de Elche el primero de los tres partidos de Liga que restan para finalizar el campeonato de División de Honor de balonmano femenino.

El encuentro será dirigido por los cordobeses Pablo García Sánchez y Alberto Murillo Castro. Sólo le han pitado en dos ocasiones a las eldenses y en ambos casos su actuación no agradó. Primero fue en casa ante el Mar Sagunto (32-31) y luego en la cancha del UCAM Murcia (26-27).

Un triunfo del Elda Prestigio en suelo ilicitano daría el subcampeonato liguero de forma matemática al conjunto blanquiazul ya que aventaja en cinco puntos al Mar Sagunto, tercer clasificado.

Para este encuentro, José Ignacio Prades, técnico eldense, no tiene bajas, mientras que José Francisco Aldeguer, preparador ilicitano, tiene entre algodones a una exguardameta eldense, la checa Vendula Ajglová, que llegó a Elche procedente del Vicar Goya de Almería. También es duda la extremo Esther Martínez.

Los dos equipos están cumplimentando una buena temporada ya que el Elche Mustang mantiene el plantel de campañas anteriores destacando algunas extranjeras como la propia Vendula Ajglová, Alexandra Ristovska, de Macedonia, la montenegrina Natasa Krnic o la brasileña Flavia Nascimento, que junto a varias jugadoras de la cantera forman un conjunto aguerrido que sigue soñando con la posibilidad de poder disputar competiciones continentales la próxima campaña.

El derbi provincial entre ilicitanas y eldenses no tiene un claro favorito en esta oportunidad a pesar de que durante la presente temporada se han enfrentado en cuatro oportunidades. En la primera vuelta el Elda Prestigio se impuso en casa (23-20) en partido de Liga. Los otros tres partidos fueron amistosos y se saldaron con dos triunfos eldenses y uno ilicitano.