La crisis económica que atraviesa el Elda Prestigio está alcanzando cotas desconocidas en la historia de la entidad blanquiazul fundada en 1980.

Según Francisco Valero, presidente del club eldense, han podido atender la mensualidad de febrero "porque el Grupo siid Elda nos ha prestado 20.000 euros para atender la nómina, los alquileres de las viviendas donde se alojan las jugadoras, la luz y la Seguridad Social de la plantilla".

Valero subraya en ese sentido que "hay que valorar el gesto de Siid, que nos ha dejado el dinero y que tendremos que devolvérselo cuando cobremos la subvención de la Generalitat que asciende a 70.000 euros, la ayuda del Ayuntamiento de Elda que sube a 52.000 euros y la aportación de Idelsa que ronda los 16.000 euros".

El dirigente blanquiazul aseguró ayer a este diario que "no sabemos cuándo cobraremos esas subvenciones ya que tanto el convenio de la Generalitat como el del Consistorio eldense no se han firmado todavía". Además, el club adeuda las nóminas de marzo y del presente mes de abril al que le quedan únicamente dos días.

Por otro lado, el último partido de Liga que debe disputar en casa el Elda Prestigio contra el Itxako de Estella, actual campeón liguero, se adelanta al miércoles 4 de mayo (20.30 horas) al solicitarlo así el club navarro.

El encuentro debía disputarse el sábado 7 de mayo en el Polideportivo Ciudad de Elda, conforme contempla el calendario de Liga, pero ese día el Itxako debe afrontar el choque de ida de la final de la "Champions League" de balonmano femenino en la cancha del Larvik de Noruega.

Sin embargo, el Elda Prestigio, antes de jugar ese partido contra el líder navarro, visitará el próximo sábado (16 horas) suelo ilicitano para medirse al Elche Mustang.

La entrada para presenciar el partido el partido Elda Prestigio-Itxako será totalmente gratuita.