El Mar Alicante llegó a la ida de las semifinales con un exceso de cansancio que pudo pasarle factura, ya que la intensidad de una semifinal de Recopa de Europa exige el máximo rendimiento al equipo. Sin embargo, según dijo Sandoval, "esta semana se ha recuperado un poco en el aspecto físico" y que están en condiciones de "aportar más intensidad que en el partido de ida de la semana pasada".

Las alicantinas tienen ante si un partido muy complicado, en el que tienen que remontar una diferencia de dos goles frente a un rival duro. Aunque, tal y como matizó Sandoval, las suecas "vienen de una derrota por siete goles en la fase final de su liga y puede que eso les haya mermado un poco".

El técnico hizo un análisis del partido del partido de hoy y llegó a la conclusión de que "la clave del encuentro será no perder en ningún momento en el aspecto defensivo y sacar rentabilidad en los contraataques".

Con todo esto, el técnico comentó que "las chicas están muy motivadas e ilusionadas y son conscientes de que es un momento importante para ellas y para la historia del club".

El apoyo de la afición será fundamental para darle la vuelta a la eliminatoria, la cual "está un 55% para el Lugi y un 45% para el Mar", según dijo Sandoval.

Finalmente, el técnico también quiso hacer un llamamiento a la afición alicantina: "Necesitamos que la gente acuda al pabellón, no sólo para ejercer presión al equipo rival, sino para arropar a la nuestras jugadoras y darles toda nuestra energía".