La expedición del Club Balonmano Elche Mustang se encuentra ya en Santander donde esta tarde, a partir de las siete de la tarde, en el Complejo Municipal La Albericia, se enfrenta al Marina Park, penúltimo clasificado de la Liga ABF. El único objetivo del conjunto ilicitano es sumar tres puntos para seguir en su lucha por clasificarse para una competición europea.

El Mustang llegó a las once de la noche de ayer viernes a tierras cántabras y el técnico, José Francisco Aldeguer puede contar con toda la plantilla. El preparador ilicitano asegura que, el objetivo del equipo en los últimos cuatro encuentros de Liga "ganar tres para mantener la sexta posición de la clasificación, que sería la mejor posición de la historia del club". Además, la sexta plaza es importante, ya que si Itxako Reyno de Navarra o Mar Alicante ganan el título en sus respectivas competiciones europeas, el sexto clasificado jugaría en la próxima temporada competición europea. Algo que sería un gran éxito para un conjunto que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría y dispone de una plantilla formada, en su mayor parte, por jugadoras jóvenes formadas en la cantera del club.

En el encuentro de esta tarde, el Marina Park no va a vender fácil su derrota, porque también necesita sumar la victoria para intentar evitar el descenso de categoría. Por ello, Aldeguer avisa: "Tendremos que salir muy concentrados y realizar un buen partido si no queremos llevarnos una sorpresa".

Por su parte, el filial del Elche-Torrellano, que milita en División Honor B, se ha desplazado a Córdoba para jugar esta tarde, a partir de las seis y media, frente al Adesal La Fuensanta. El equipo, que dirige Juan Antonio Pastor, ha viajado con la ilusión de sumar dos puntos vitales para mantenerse en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español.