El Real Madrid se ha impuesto al Power Electronics Valencia (66-58) en el quinto y decisivo partido del 'play-off' de los cuartos de final de la Euroliga, victoria que le da acceso a una 'Final Four', a donde no llegaban los madridistas desde 1996.

Con una Caja Mágica en la que no cabía un alfiler, los blancos tuvieron que levantar un partido que se les puso adverso desde el primer minuto. El juego de los de Molin mejoró a partir del segundo cuarto y se adjudicaron una merecida victoria, en la que el rebote ofensivo volvió a ser fundamental. Ahora espera el Macabbi en semifinales.

Buen partido de Carlos Suárez que, con 12 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración, fue el hombre más inspirado del Real Madrid, mientras que Savanovic fue el que más tiró del equipo valenciano con 19 puntos en su haber.

La defensa valenciana se lo puso muy difícil a los madridistas desde el comienzo, lo que propició que los visitantas no tardaran en abrir la primera brecha en el marcador (2-11), con nueve puntos de un Savanovic que salió al parqué muy 'enchufado'.

Ante la avalancha naranja, Molin no dudó en pedir tiempo muerto que serviría a los blancos, liderados por Suárez, para acercarse en el tanteo, aunque un triple de Richardson dio al Power Electronics una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (11-17).

Tampoco se demoró el técnico madridista en solicitar un nuevo tiempo muerto en el segundo periodo, al ver como el conjunto del Turia se volvía a escapar (13-23). Volvió a dar resultado la charla, ya que el Real Madrid encadenó un 'dos más uno' de Reyes y un triple de Prigioni.

El Power seguía dominando el electrónico, aunque vio como Javtokas cometía una tempranera tercera falta que le llevó al banquillo. Posteriormente, un triple de Tucker acercó a los suyos a tres puntos (29-32) e hizo rugir a la Caja Mágica.

Al descanso se llegó con los visitantes mandando por dos tantos (40-42), dando fin a un segundo cuarto con muchas canastas que no defraudó al aficionado. Tucker con 12 puntos y Savanovic con 13 lideraban ambos ataques.

REACCIÓN MADRIDISTA TRAS EL DESCANSO

Un triple de Suárez tras la reanudación puso al Real Madrid por delante en el marcador por primera vez en el encuentro, ventaja que aumentaría con otra canasta de tres de Llull (48-44) y esta vez fue Pesic el primero en pedir el tiempo muerto.

Los madridistas mantuvieron esa mínima diferencia a lo largo de un tercer cuarto muy trabado por las contínuas faltas de ambos equipos, aunque en la recta final del mismo consiguieron marcharse a siete puntos (58-51) y pusieron en pie a una abarrotada Caja Mágica.

Los nervios se iban acrecentando a medida que se acercaba el final, algo que se reflejaba en el poco acierto anotador de los dos conjuntos. A falta de menos de tres minutos para la conclusión sólo había anotado cuatro puntos cada equipo, algo que beneficiaba a los locales.

Sin Llull en los instantes finales, que se retiró del parqué con grandes gestos de dolor, el Real Madrid no pasó excesivos apuros y se acabó llevando un importante triunfo (66-58) que devuelve a los blancos a la élite del baloncesto europeo 15 años después.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 66 - POWER ELECTRONICS, 58.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Prigioni (6), Llull (9), Suárez (12), Reyes (7) y Tomic (9) -- quinteto inicial-- Mirotic (7), Fischer (4) y Tucker (12).

POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (-), Martínez (16), Pietrus (-), Savanovic (19) y Javtokas (3) -quinteto inicial-- De Colo (6), Navarro (2), Richardson (6) y Lishchuk (6).

--PARCIALES: 11-17, 29-25, 18-9, 8-7.

--ÁRBITROS: Volodymyr Drabikovsky (UCR), Sasa Pukl (ESL), Tolga Sahin (ITA). Expulsaron tras cinco personales a De Colo por parte del Power Electronics.

--PABELLÓN: Caja Mágica. 12.093 espectadores.