La primera edición del Trail Serra Grossa de Alicante tendrá lugar el domingo 17 de abril, a las 10.00 horas, en la puerta principal del colegio Inmaculada Jesuitas de la ciudad, y contará con un circuito de más de ocho kilómetros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández, ha presentado este miércoles la primera edición del Trail Serra Grossa de Alicante, una carrera de montaña enmarcada en el programa de cultura deportiva del Patronato Municipal de Deportes 'Doce meses, doce metas', junto a la edil de Deportes, han presentado el evento el representante de 15 Cumbres SL, Francisco Hernández y el representante del Club Nativos de Montaña, Jaime Escolano.

La carrera se compone de 8,260 kilómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 337,50 metros, en los que se asciende por diversas vertientes a la Serra Grossa, en un circuito completamente señalizado con cinta de plástico, que cuenta con avituallamiento en el kilómetro cinco.

Esta primera prueba es "un pistoletazo de salida para que la gente conozca este tesoro, esta gran desconocida que es la Serra Grossa, un balcón impresionante para Alicante y para toda la provincia en plena ciudad", ha subrayado Jaime Escolano.

Las inscripciones, a 10 euros, se pueden realizar a través de la página web www.serragrossatrail.es hasta el 14 de abril a las 21.00 horas.