El Mar Alicante sufrió más de lo esperado para llevarse el derbi autonómico frente al Mar Sagunto, al que recorta distancias en la tabla, asentándose así en los puestos europeos. El partido tuvo todo lo que se le puede pedir a un derbi y ambos equipos demostraron por qué son dos de los equipos más fuertes de la categoría.

Las jugadoras de Sandoval empezaron tomando la iniciativa en el marcador, que dominaron prácticamente durante toda la primera parte gracias a un buen equilibrio entre defensa y ataque, que no se resintió de las bajas de Beatriz Morales, Barrios, ni de la "tocada" Isabel Ortuño, a la que Sandoval dio descanso por precaución.

El descanso llegó con una ventaja de seis goles para las alicantinas (16-10), que se vio aumentada a ocho a los dos minutos de la segunda mitad.

Todo parecía encarrilado para el Mar, pero a falta de quince minutos, las valencianas comenzaron a apretar y del 21-16 del minuto 45 se pasó al 25-25 del minuto 57, dejando el partido abierto en los minutos finales.

Pero a falta de 30 segundos, Craciun recogió un balón suelto al borde el área y marcó el gol que certificó la victoria para el Mar.

Homenaje a Morales

Las jugadoras del Mar Alicante saltaron a la pista con camisetas de apoyo a Beatriz Morales, recientemente lesionada, y la afición coreó su nombre.

MAR ALICANTE: 26. Cristina Maestro, Lene Tobiasen (9), Cristina Barrios, Marta Nuñez (4), Jovana Jovovic, Linda Pradel, L. Ortuño, I. Ortuño, Laima Bernataviciute (4), Beatriz San Isidro, Ángela Martín, Laura Gina Craiun (4), De Sousa (5). MAR SAGUNTO: 25. Álvarez, Jacques (7), Fernández (8), Toro, Escribano (1), Zoqbi, Chavez, Novella, Da Silva (3), Forner, Kpoze (1), Danilovic, Cuadrado (5). parciales: 3-1; 5-5; 8-7; 10-8; 12-9; 16-10 (descanso) 18-10; 19-14; 20-16; 23-20; 25-23; 26-25 (final). a ÁRBITRO: Agatha Gracia y Martín Falcó. Excluyeron a las locales L. Ortuño, Bernataviciute (2), Craciun y De Sousa; y a la visitante Escribano. P pabellón: Pitiu Rochel, ante unos 100 espectadores.