El Club Balonmano Torrevieja juega esta tarde, a partir de las siete, en la pista del CAI Aragón un encuentro que estará marcado por las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto salinero. El técnico del cuadro torrevejense, Manolo Laguna, no podrá disponer en esta jornada de la Liga Asobal de cinco importantes jugadores de su primera plantilla.

Los laterales Pepe Novelle y Juan Pedro Jiménez no podrán se alineados y se perderán lo que resta de temporada porque no van a llegar a tiempo para recuperarse antes de que finalice su competición. Además, también son baja por lesión los dos jugadores internacionales argentinos como son Diego Esteban Simonet y Federico Matías Vieyra. Y por si fueran pocas las ausencias, el pivote titular Borja Fernández, no ha podido entrenar durante la semana por sufrir un estado febril y con anginas y tampoco ha podido viajar a Zaragoza.

A pesar de estas cinco bajas de relevancia, Laguna muestra su lado más positivo al afirmar que ya desde el inicio de la segunda vuelta el Torrevieja no ha podido contar con su equipo al completo, principalmente por tener una plantilla muy corta lo que les hace disputar muchos minutos a sus hombres.

Sin embargo, ha sido en esta segunda vuelta cuando el equipo salinero ha desplegado su mejor juego y han llegado los mejores resultados, que le ha llevado ha conseguir la permanencia, una temporada más en la Liga Asobal, a pesar de quedar todavía siete jornadas para la conclusión de la temporada.

El Torrevieja empató en la primera vuelta ante el CAI Aragón en un trepidante encuentro disputado en el pabellón Cecilio Gallego en el que el conjunto torrevejense igualó una desventaja de goles que parecía en aquel momento insalvable. Ahora, esta tarde espera jugar un partido disputado y tener opciones de llegar al final del choque con posibilidades de conseguir algo positivo. El conjunto maño se le da bastante bien a los hombres de Manolo Laguna.

Los zaragozanos ocupan la quinta posición de la clasificación y en las últimas campañas se ha unido al grupo de los denominados grandes, llegándose a clasificar para disputar competiciones europeas.

Los enfrentamientos entre el CAI Aragóny el Torrevieja siempre son especiales para Óscar Mainer, actual director deportivo del club aragonés, que se retiró como jugador en activo defendiendo los colores del cuadro torrevejense en el año 2005.